Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Diego “El Cigala” traera a Lima el disco ganador del Grammy

Publicado el 18/07/12

En el 2003 el disco “Lágrimas Negras” junto con Bebo Valdés  se convirtió en todo un  éxito y durante dos años estuvo al tope de las listas de ventas, con más de 700 mil  copias vendidas, presentándose en los mejores escenarios del mundo y cosechando una gran cantidad de premios, entre ellos dos Grammy y la calificación de Disco del Año 2003 según la crítica del New York Times. En el 2005 homenajeó a Picasso con “Picasso en mis ojos” y en el 2008 fue el turno de “Dos lágrimas”, donde tributa a la música latina repasando célebres boleros, coplas y tangos. Para este 2012 el artista flamenco Diego “El Cigala” se presentara en Lima este próximo Martes 09 de Octubre con su nuevo espectáculo: “Cigala & Tango”, disco en el que aborda el tango desde su perspectiva flamenca y el cual se hizo acreedor a un Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Tango” en el 2011.

El proceso creativo se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires y después de dos semanas  de ensayos con músicos argentinos, entre los que se cuenta a dos historias vivas del tango: el bandeonista Néstor Marconi y el guitarrista Juanjo Domínguez. El cual terminó  en un concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde se grabó el audio y el video del directo y de todo este proceso salió el magnífico CD + DVD del concierto, que además incluye un documental de la estancia de “El Cigala” en Argentina y un videoclip.

Diego “El Cigala” es flamenco puro, pero un día se encontró con el bolero, y ahora tiene una cita con el tango argentino. Diego no mezcla, sino que reinterpreta. Es lo más puro en cualquiera de los estilos.

El Tour 2012, denominado “Sintiendo América” lo llevara a actuar  por Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Peru y Ecuador.

El show que presentara en este tour  ofrecerá  todo el repertorio de “Cigala & Tango”, incluyendo clásicos como “El día que me quieras”, “Nostalgias”, “En esta tarde Gris”, “Se equivocó la paloma”, así como los éxitos “Lágrimas negras”, “Inolvidable”, “Dos gardenias”,”Caruso”, entre otros.

En una entrevista realizada en Viena a un medio peruano en Abril último: Diego “El Cigala” se confeso admirador de la música de nuestra Eva Ayllon y deseoso de cantar ritmos afroperuanos.

Las entradas saldrán  a la venta a partir de este martes 17 de julio  en los módulos de Teleticket de Wong y Metro con 20% de dscto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *