Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Temperatura en Lima bajará este mes hasta los 13 grados

Publicado el 04/06/12

Lima, jun. 04 . Los limeños soportarán este mes de junio una temperatura mínina que descenderá hasta los 13 grados Celsius, principalmente al este de la capital, pronosticó hoy una fuente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Martín Bomshoms, meteorólogo de la institución, precisó que la mayor sensación de frío se presentará en San Juan de Lurigancho, Santa Anita, El Agustino, Ate y Chaclacayo, distritos alejados del mar, que no se ven influenciados por el efecto termorregulador del océano.

“La temperatura en junio irá reduciéndose lentamente, por lo que aún tendremos días con cielo cubierto, alternados con brillo solar. La sensación de frío no se presentará como en años anteriores, cuando la temperatura bajó hasta los nueve grados”, sostuvo.

E diálogo con la agencia Andina, dijo que en los distritos cercanos al litoral limeño, como Chorrillos, Barranco, San Isidro, San Miguel, Miraflores y Magdalena, la temperatura llegará hasta los 14 grados Celsius.

Al respecto, Bomshoms refirió que la temperatura normal en esta época del año suele ser de hasta 16 grados, pero por la calentura del mar, que produce neblinas con poco nivel de humedad, “tendremos un otoño diferente”.

De otro lado, pronosticó que entre el viernes y sábado de esta semana Lima gozará de brillo solar alrededor del mediodía. Pese a ello, recomendó a la población no desabrigarse en horas de la tarde, a fin de evitar contraer algún mal respiratorio.

Por último, el especialista detalló que la temperatura mínima para esta semana se mantendrá en 18 grados Celsius para los distritos costeros y en 17 en los sectores situados al este de la capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *