Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Últimas Semanas de Madrugada en el MALI

Publicado el 17/05/12

Jocosa obra nos lleva a pintorescas celebraciones limeñas: polladas, quinceañeros, matrimonios y hasta una fiesta metal

Montaje va de viernes a lunes en el Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima

“Madrugada”, la obra musical más divertida que se presenta actualmente en la cartelera teatral, ingresa a las últimas semanas en el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI).

La puesta en escena cuenta la historia de Cirilo, un joven cusqueño que viaja a la capital en busca de su novia: Lucinda, y, para ello, recorre polladas, quinceañeros, matrimonios y hasta una fiesta metal, para encontrarla.

Un elenco de jóvenes actores, bailarines y cantantes dan vida a los pintorescos personajes. Entre ellos están Carolina Cano, Pierina Carcelén, Edwin Vásquez, Óscar Ugaz, María del Carmen Sirvas, Natalia Cárdenas y Diego Alonso Pérez.

Va de viernes a lunes a las 8 de la noche hasta el 04 de junio del 2012. Las entradas están a la venta en Tu Entrada y en la boletería del teatro a precios que van desde 30 hasta 10 nuevos soles.

El elenco

Ray Álvarez, Carla Arriola, Jorge Bardales, Carolina Cano, Pierina Carcelén, Natalia Cárdenas, Jeffrie Fuster, Carla Gonzales, Jaime Lozada, Marco Otoya, Diego Alonso Pérez, María del Carmen Sirvas, Óscar Ugaz, María Fernanda Valera y Edwin Vásquez.

El director

Diego López Francia es filósofo, actor y director de teatro. Ha trabajado también como guionista de series de televisión como: La Gran Sangre, Broders y Chico de mi Barrio. Actualmente se desempeña como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la UPC.

El guionista

Gilberto Nué es egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Entre sus trabajos como guionista figuran Misterio, Lobos de mar, La gran sangre I, II y IV, Golpe a golpe y Chico de mi barrio. Se encargó de la dramaturgia en la obra de creación colectiva Karaoke, dirigida por Diego López. Escribió y dirigió la obra Ilusos que fue finalista del IX Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Asimismo, incursionó como actor en reconocidas series de televisión peruana.

Víaexpresa Colectivo Teatral

Está conformado por cinco realizadores de reconocida trayectoria (Jorge Castro, Mariana de Althaus, Sergio Llusera, Diego López y Marisol Palacios). Los primeros montajes que presentaron en el MALI: Aeropuerto y Astronautas, tuvieron exitosas temporadas en el 2011 y a inicios de 2012. Ellos continuarán el 2012 dotando de una programación de artes escénicas al Auditorio AFP Integra del MALI. Viaexpresa busca desarrollar una propuesta teatral de vanguardia, caracterizada por un lenguaje innovador y contemporáneo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *