Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Programa Cultural del Goethe-Institut Lima 4/12

Publicado el 31/05/12

Nos es grato invitarlos a nuestras actividades del mes de junio 2012. Esperamos, sean de su interés.

Seminario internacional del Max-Planck-Institut
El Instituto Max Planck para la Historia del Derecho Europeo, con el apoyo del Goethe-Institut Lima, invita a su Seminario Internacional “Nuevos campos de investigación en la historia de las instituciones eclesiásticas y del derecho canónico indiano en el Virreinato del Perú (siglos XVI-XIX)” Del 30 de mayo al 1 de junio. Auditorio del Goethe-Institut Lima. El ingreso es libre.
Presentación del Seminario y Programa

Exposición-documental sobre el pintor austriaco Gustav Klimt
Este año se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del célebre pintor austriaco Gustav Klimt. Por este motivo la Embajada de Austria, en colaboración con el Goethe-Institut Lima y la Municipalidad de Miraflores, organiza una exposición-documental sobre el pintor. La exhibición quiere proporcionar un panorama sobre Klimt y su desarrollo artístico. Hall de ingreso del Goethe-Institut Lima. Del 31 de mayo al 21 de junio. El ingreso es libre.

Presentación del nuevo libro sobre Alexander v. Humboldt
El presidente del Humboldt Club del Peru, Miguel Giusti, invita a la presentación del libro “Humboldt y la emancipación de Hispanoamérica”, la cual se realizará en el Goethe-Institut Lima. El libro, compilado por Segundo Moreno Yánez y editado con el auspicio de la Fundación A.v. Humboldt, será comentado por Teodoro Hampe Martínez, Elmo León Canales y Juan Luis Orrego Penagos. El martes 05 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio del Goethe-Institut Lima. Ingreso libre.

Conferencia sobre marketing aplicado a bibliotecas
En el marco del III Seminario Internacional de Bibliotecología e Información, la Dra. Hannelore Vogt, Directora de Biblioteca de la Ciudad de Colonia, visita Lima para dictar la conferencia “Marketing en Bibliotecas: Construcción de la imagen y de la marca en entornos digitales”. Aportando ejemplos orientados a la práctica, la conferencista explicará cuáles son los enfoques, las posibilidades y los retos de las bibliotecas en el siglo 21. El 13 de junio, 10:00 horas en el ICPNA, Lima Centro. Inscripción en el ICPNA.
Conferencia de la Dra. Hannelore Vogt

Presentación del libro “Parir, la danza de la vida”
El 14 de junio la autora alemana Dra. Angela Brocker presentará su nuevo libro “Parir, la danza de la vida” en el marco del proyecto “Palabra de mujer”. En esta obra la autora y ginecóloga recorre cada etapa del “parir”, uno de los actos más íntimos de la mujer. Temas que se conversarán son: La fertilidad, la gestación, el parto, el nacimiento y la crianza. Auditorio del Goethe-Institut Lima, 19:30 horas. Ingreso libre.

Trilogía deportiva – hockey, ciclismo y escalada
Como un adelanto a los Juegos Olímpicos de Londres, el Goethe-Institut Lima invita nuevamente a un ciclo de documentales. En tres días seguidos se presentarán, acompañados por los comentarios de expertos invitados, los reconocidos documentales deportivos del director alemán Pepe Danquart “Al Límite” (sobre escalada extrema), “El Tour Infernal” (sobre el Tour de France) y “Partido en Casa” (sobre Hockey sobre hielo). Del 19 al 21 de junio, Auditorio del Goethe-Institut Lima, 18:00 horas.
Programación



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *