Miercoles, 21 de Febrero del 2024
turismo



Peruano José Martínez logró Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez

Publicado el 07/05/12

Iasi, Rumanía, may. 07 . El ajedrecista peruano José Martínez Alcántara se adjudicó el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, categoría open sub-13, realizado en Rumanía.

En el torneo, realizado en la ciudad rumana de Iasi, Martínez encabezó el podio sobre el azerbaiyano Shah Aliyev Ismayil y el turco Sevgi Volkan.

Además, Mitzy Caballero se adjudicó la medalla de bronce en la categoría femenina sub-11; mientras que Isaac Rubio logró la presea plateada en la categoría masculina sub-9.

Tras conocerse los nuevos logros de los trebejistas nacionales, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, afirmó que nuestro país se ha convertido “en la sexta potencia mundial” en el deporte ciencia.

“Los resultados concretados en el ajedrez, a nivel continental y mundial, se sustentan en la masificación de alto nivel”, señaló Iturry.

Por otra parte, se informó que en julio próximo Lima será sede del XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, y que en abril de 2013 albergará el Campeonato Mundial Escolar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *