Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



Juntos mantiene su Neutralidad Política frente a próximos Procesos de Revocatoria

Publicado el 29/05/12

Ingreso de hogares se basa en aspectos técnicos y en situación económica

PIURA.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mantendrá sus principios institucionales de estricta neutralidad política frente a los próximos procesos de revocatoria de autoridades regionales y municipales.

JUNTOS ha dispuesto que el mensaje de neutralidad política sea reforzado y difundido obligatoriamente entre todos sus colaboradores de las 16 sedes regionales donde interviene el Programa; al margen del tipo de función que cumplan, del nivel jerárquico que posean o del lugar donde presten los servicios.

Esta neutralidad en los próximos procesos de revocatoria es de especial cumplimiento para los colaboradores que trabajen directamente con los pobladores, autoridades locales y dirigentes políticos y sociales de las comunidades donde laboran.

En ningún caso los actuales hogares de JUNTOS dejarán de ser usuarios del programa debido a un posible cambio de autoridades como consecuencia del proceso de revocatoria.

Al margen de los resultados del proceso de revocatoria, los hogares usuarios del Programa deberán cumplir, en las fechas indicadas, con sus corresponsabilidades en salud y educación, es decir, deberán llevar a sus hijos a sus controles de salud y asegurar su asistencia a clases en las instituciones educativas de la localidad.

Es oportuno recordar que el cumplimiento de las corresponsabilidades es el único requisito que tienen los hogares usuarios para recibir su incentivo económico de 200 soles cada dos meses, y que este compromiso adquirido libremente cuando los hogares deciden afiliarse al Programa,

Con relación a la permanencia de los usuarios en el Programa, JUNTOS indica que la misma responde única y exclusivamente a las condiciones de pobreza extrema y pobreza del hogar y al cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación por parte de los usuarios. La permanencia de los hogares en JUNTOS no guarda ninguna relación con las autoridades locales.

El Programa recuerda a todos los ciudadanos, autoridades, representantes de partidos y agrupaciones políticas y organizaciones sociales, que actualmente JUNTOS no está incorporando a hogares como nuevos usuarios del Programa y que cuando lo haga, el proceso de incorporación será oportunamente difundido a través de diversos medios de comunicación local.

En el transcurso del año, el Programa JUNTOS- adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), incorporará a más hogares en pobreza y pobreza extrema siguiendo lineamientos de políticas públicas de inclusión social aprobados a nivel nacional y ejecutados por JUNTOS en el ámbito de las regiones y los distritos.

La incorporación de hogares se realiza siguiendo un estricto proceso técnico de selección y no por cumplimiento de acuerdos políticos o promesas electorales de candidatos nacionales, regionales o locales.

JUNTOS es un programa del Estado Peruano que al estar adscrito al MIDIS, comparte y ejecuta la política pública de inclusión social diseñada por el MIDIS, en línea con la Política de inclusión social marcada por el Gobierno Central.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *