Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



DOS CONCIERTOS ESTE 16 EN EL X FIMA

Publicado el 15/05/12

El miércoles 16 a las 12:00 a.m. se presentará la agrupación colombiana Esfera Armoniosa en el Salón Pompeyano de la Escuela de Música PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos). Y a las 7:30 p.m. en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) ofrecerán un concierto las agrupaciones Ensamble Vocal Appunto, el Coro Nacional de Niños y Artifex.

ESFERA ARMONIOSA:
Formado en enero del 2006 por Claudia Liliana Gantívar, la agrupación Esfera Armoniosa está integrado por músicos que se han formado bajo diferentes escuelas europeas y estadounidenses, reunidos con el objetivo común de explorar, investigar e interpretar la música de los períodos renacentista y barroco. Su repertorio incluye obras de los siglos XV al XVIII, y es por esto que el número de participantes puede variar, dependiendo del programa establecido para cada producción.

ARTIFEX:

Bajo la dirección de Luis Chumpitazi, los integrantes de esta agrupación peruana interpretan música en “las lenguas de los nuevos cristianos” como son el quechua, el náhuatl, guineo, gallego y lengua mochica. Muchas de estas composiciones han sido halladas en el Archivo  del  Templo  de  San  Pedro  de Andahuaylillas (Cusco), el  Archivo de la Catedral de Oaxaca en México y el Archivo del Seminario de San Antonio Abad (Cusco)

APPUNTO ENSAMBLE VOCAL

Fue fundado en 1997 por iniciativa de un grupo de cantantes líricos de reconocida trayectoria quienes, paralelamente a su labor solística y el ejercicio de la docencia, se interesan en la interpretación y difusión del repertorio vocal de cámara de diversos estilos, destacando su versatilidad para abordar diferentes géneros, que van desde el canto llano hasta la música contemporánea.

En sus más de 10 años de trayectoria ha participado en diversos festivales corales como el de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, conciertos como el de Música Virreinal Peruana en el Teatro Municipal,  el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, la Embajada de Italia y los “Conciertos del mediodía” de la PUCP , giras de difusión al interior del país como la realizada a la ciudad de Trujillo y grabaciones discográficas.

CORO NACIONAL DE NIÑOS

El Coro Nacional de Niños del Perú (CNNP) es un elenco oficial del Ministerio de Cultura y su principal finalidad es la promoción y difusión del canto coral infantil. Fue fundado en abril de 1995 y está conformado por un centenar de pequeños artistas, seleccionados mediante una convocatoria pública, y divididos en tres grupos de acuerdo a sus edades. Todos cultivan un repertorio de diversos estilos y épocas, manifestaciones musicales peruanas y canciones infantiles. Actualmente su directora es Mónica Canales.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *