Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Cofundador de Facebook renunció a su nacionalidad estadounidense

Publicado el 12/05/12

Eduardo Saverin, conocido por se uno de los fundadores de Facebook, decidió renunciar a su nacionalidad estadounidense para pagar menos impuestos. Ahora radica en Singapur.

El nombre de Saverin, que tiene origen brasileño pero vive en Singapur, figura en la lista de personas que han renunciado a la nacionalidad estadounidense publicada el 30 de abril por la entidad fiscal.

La porción del cofundador de Facebook, cuyas discrepancias con Zuckerberg fueron ilustradas en la película La red social (The Social Network), sería de entre un 2 y un 4%, lo que según el sitio de internet “¿De quién es Facebook?” (Who Owns Facebook?), representaría alrededor de 3.400 millones de dólares.

A los ciudadanos estadounidenses se les grava sobre el total de sus ingresos mundiales, aun cuando no habiten en Estados Unidos. En Singapur, sin embargo, Saverin se escaparía de esta imposición puesto que la isla-Estado no grava los ingresos de origen extranjero.

Según un portavoz de Saverin citado por la agencia de noticias Bloomberg, éste renunció a su ciudadanía estadounidense porque va a instalarse en Singapur, donde ha invertido en diversas empresas punteras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *