Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ministro de Economía ve con atención que Congreso designe a directores del BCR

Publicado el 13/03/12

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que respeta los fueros del Congreso de la República sobre la designación de tres directores del Banco Central de Reserva (BCR) aunque dijo estar atento a la decisión que adopte al respecto.

Recordó que el Poder Ejecutivo ya cumplió con nombrar a sus representantes y corresponde que el Poder Legislativo haga lo propio.

El directorio del BCR está conformado por siete miembros, de los cuales el Poder Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos al presidente de la entidad.

El Congreso lo ratifica y elige a los tres restantes, con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros; y todos los directores del BCR son nombrados por el período constitucional que corresponde al Presidente de la República.

El lunes, representantes de cuatro bancadas en el Congreso expresaron su disposición de hacer esfuerzos para lograr el consenso que permita en el corto plazo la elección de los tres directores del BCR, además del Defensor del Pueblo y los magistrado del Tribunal Constitucional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *