Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Ejército de Mali toma el control de las estaciones de radio y TV

Publicado el 21/03/12
Bamako, mar. 21 . El Ejército de la república de Mali tomó el control de la radio y la televisión estatales en la capital, Bamako, entre los temores de que se produzca un golpe de Estado militar, dijeron hoy testigos a la agencia DPA.

Fuertes disparos se escucharon cerca del edificio de la televisión, tras un corte de electricidad de cinco horas que afectó a la mayor parte de la ciudad, según testigos.

La tensión es fuerte en el país africano de cara a una elección presidencial prevista para abril. La campaña ha estado marcada por enfrentamientos violentos entre los rebeldes tuareg y soldados del gobierno.

Tras varias horas de calma en Bamako se han vuelto a oír disparos en varios barrios de la capital, donde militares amotinados tomaron la sede de la radiotelevisión estatal y varias arterias del centro de la ciudad.

El número de militares amotinados, que en un principio podían contarse por decenas, se ha multiplicado en las últimas horas, según ha podido constatar Efe, lo que parece indicar que nuevos efectivos se han sumado a la sublevación, que comenzó esta mañana.

Decenas de soldados del cuartel de Kati, situado a 15 kilómetros de la capital, se amotinaron en rechazo a ser movilizados para participar en la lucha contra la insurgencia independentista tuareg, que se levantó en armas el pasado enero en el norte del país.

Las calles están vacías y fuerzas leales del Ejército patrullan únicamente los alrededores del palacio presidencial, donde se encuentra el jefe del Estado, Amadou Toumani Touré.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *