Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Barack Obama visitará frontera entre las dos Coreas

Publicado el 20/03/12

El presidente de los EEUU realizará, el domingo, su primera visita a la zona desmilitarizada que divide la península.

Funcionarios de la Casa Blanca indicaron al diario The Washington Post que Barack Obama tiene la intención de utilizar el recorrido por la franja cercana al paralelo 38 para reafirmar la asociación de los Estados Unidos con la seguridad de Corea del Sur y sus otros aliados en la región.

La visita del mandatario se dará en un momento delicado en la relación con Corea del Norte por el reciente anuncio que realizó el régimen comunista de ese país de lanzar un cohete para enviar un satélite al espacio. Funcionarios estadounidenses calificaron la medida como una “violación directa” del acuerdo alcanzado para poner fin a los ensayos de armas a cambio de ayuda alimentaria.

Aunque Obama no recorrió la zona fronteriza durante sus dos viajes anteriores a Corea del Sur, existen antecedentes. La visitaron los ex jefes de Estado George W. Bush, en 2002; Bill Clinton, en 1993; y Ronald Reagan, en 1983.

Durante su estadía en Seúl, Obama se reunirá además con sus homólogos ruso, Dimitri Medvedev, y chino, Hu Jintao, así como con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *