Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



USMP: Postgrado Turismo Gastronomía Hotelería y Psicología

Publicado el 21/02/12

Las recientes cifras presentadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo muestran que el rubro turístico sigue en ascenso pues, en el 2011, el Perú recibió 2.5 millones de turistas extranjeros, mientras en el 2010 solo llegaron 2 millones 270 mil visitantes. Para el 2012, aseguran, recibirán a 2.8 millones de viajeros y ante esta demanda, los profesionales de la  rama deben prepararse y mejorar sus servicios.

Por ello, la Sección de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres  (USMP) iniciará un nuevo proceso de admisión para los programas de maestría en: Marketing Turístico y Hotelero, Ciencias Gastronómicas, Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo, y  Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Estos programas buscan el desarrollo de profesionales a través de una sólida formación académica para identificar oportunidades de negocio, elaborar proyectos de inversión y formular estrategias de desarrollo en la actividad turística, hotelera y gastronómica que creció el año pasado un 16% respecto al 2010.

Además, todos los programas de postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería se caracterizan por cumplir rigurosos estándares de exigencia académica. Esto ha permitido que la Organización Mundial del Turismo y la Fundación THEMIS les otorguen la Certificación Internacional TedQual, que garantiza una formación profesional de calidad.

Cabe resaltar que dichas maestrías están dirigidas a diplomados universitarios, especialmente de las carreras de Turismo, Hotelería, Administración, Economía, Contabilidad y Marketing. También a profesionales universitarios que se desempeñan en entidades dedicadas a la actividad turística, como hospedajes, restaurantes, empresas de transporte, agencias de viaje y turismo; municipalidades, gobiernos regionales, entre otras.

La inscripción de los postulantes para esta maestría será hasta el 29 de febrero. Para mayor información comunicarse con la Sección de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería al 513-6300 anexos 2086 y 2011, escribiendo a maestria@turismo.usmp.edu.pe y/o ingresando a  www.turismo.usmp.edu.pe.

 

La Sección de Postgrado de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad San Martín de Porres presenta un nuevo ciclo de maestrías para los profesionales que buscan mejorar e innovar sus conocimientos en esta rama, de las ciencias sociales, que va creciendo y cambiando con el transcurso de los años y el paso de generaciones.

Maestrías en Psicología del trabajo y las organizaciones, Psicología de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y Psicología clínica de niños  así como el Doctorado en Psicología son los programas de postgrado orientados a los expertos que se desarrollan en la modalidad presencial mientras que la maestría en Psicología con mención en: Clínica, Educativa u Organizacional es el único programa que se ofrece en la modalidad virtual y que permitirá al participante desenvolverse en los campos de la docencia y la investigación.

Las maestrías están dirigidas a graduados universitarios, especialmente de las carreras de Psicología, Educación, Administración, Contabilidad, Economía, Derecho e Ingeniería Industrial, entre otros y el doctorado está orientado a los magister en Psicología, Ciencias de la Salud y disciplinas afines.

Durante el mes de febrero se realizará la inscripción de los postulantes. Para mayor información comunicarse con la Sección de Postgrado de la Escuela Profesional de Psicología al 513-6300 anexos 2125, 2012 y 2096, escribiendo a postgrado_psic@usmp.edu.pe y/o ingresando a  www.psicologia.usmp.edu.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *