Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



UNESCO elige preseleccionados del Premio Hombre y Biosfera 2012

Publicado el 10/02/12

Tras una ardua evaluación, liderada por la Comisión Nacional Peruana de Cooperación de la UNESCO-MINEDU, una especialista del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNAP y un representante de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Agraria de la Molina, a través del Programa el Hombre y la Biosfera, se eligió a los preseleccionados del Premio Hombre y Biosfera 2012, que convocó a jóvenes científicos peruanos que realizan investigaciones en los temas de ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.

Fueron 21 los expedientes que se presentaron, resultando elegidos para seguir a la siguiente etapa los siguientes:

  • Mónica del Carmen Alzamora Torres, con el título: “Availability and connectivity of hábitat for endangered primates in the Peruvian Northwest Biosphere Reserve”
  • María Isabel Aldea Guevara, con el título “A freshwater fish inventory in Manu National Park, Madre de Dios, Perú. March, 2012”

Descargar acta de evaluación

Desde el año 1989, el Programa Hombre y Biosfera ha estado proporcionando a 10 jóvenes investigadores la suma de cinco mil dólares (US$ 5,000) en apoyo de sus investigaciones. Como en años anteriores se dará prioridad a proyectos interdisciplinarios realizados en reservas de biosfera o zonas potenciales de reserva de biosfera y estudios comparativos con otros sitios fuera del país de origen del candidato. De esta manera, el Programa invierte en una nueva generación de científicos bien capacitados y comprometidos para abordar las cuestiones ecológicas y de sostenibilidad en el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *