Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Todo listo para el inicio del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship

Publicado el 21/02/12

Está todo preparado para el arranque del ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship. Los mejores SUPistas y remadores del mundo han tenido una semana de intenso entrenamiento en La Pampilla de Miraflores y mañana entrarán al agua para el primer día de competencia.

Hoy, en conferencia de prensa, el seleccionado nacional José ‘Jarita’ Gómez aseguró que el momento por el que tanto se ha preparado por fin ha llegado. Gómez se ha pasado el último año entrenando en la modalidad SUP (parado sobre una ancha tabla e impulsado únicamente por un remo) corriendo olas cada vez más exigentes y viajando para importantes competencias en Brasil, y ahora se ha propuesto representar al Perú de la mejor manera en el primer mundial ISA para SUP y remada. “Todos en la selección lucharemos por este campeonato, estamos muy motivados para lograr algo grande”, afirmó el local de Punta Hermosa, quien competirá en la categoría SUP Surf Hombres junto a Tamil Martino.

“Probé el SUP hace unos tres años, aunque no fue sino hasta un viaje a Brasil, donde lo probé con una tabla pequeña, cuando me enamoré del SUP como si corriese olas por primera vez”, recordó ‘Jarita’, quien quiere seguir los pasos de su menor hermana Analí, Campeona Mundial ISA Open con el equipo nacional en 2010.

El SUP y la remada son la máxima apuesta del surf por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que este evento ha concitado la atención del mundo del surf y ha traído hasta nuestro país a atletas de la categoría del 10 veces Campeón Mundial de Remada, el australiano Jamie Mitchell. La máxima leyenda del paddleboard aseguró hoy que el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard es el primer paso en ese camino y el más importante título que ha tentado en su carrera: “Es muy importante para mí haber venido acá para apoyar a la ISA a que este deporte sea olímpico. Lo más importante para mí son los Juegos Olímpicos, he ganado muchos campeonatos mundiales individuales, pero este es el verdadero mundial, ya que compito por mi país, Australia”, aseguró Mitchell.

La velocista SUP estadounidense Brandi Baksic, quien también tomó la palabra en la conferencia, se mostró tan emcionada como Mitchell por este histórico primer evento ISA de la disciplina. “Solo acostumbramos tener competencias nacionales, más nunca algo como esto, por lo que sin duda es el evento más importante en el que he competido nunca. El equipo estadounidense está muy ansioso por medirse con el resto de países para saber en qué nivel nos encontramos”, refirió.

En sus marcas, listos, ¡al agua!

Mañana, desde las 08:00 horas, comienza la acción con la categoría SUP Surf en las olas de La Pampilla. Los surfers Martino y Gómez competirán en la división de Hombres, mientras que Brissa Málaga lo hará en Damas. La oportunidad será excelente para ver en el agua a estrellas mundiales como el francés Antoine Delpero, el estadounidense Colin McPhillips o los sudafricanos Ivan van Vuuren y Justin Bing, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *