Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


Tenista peruana lidera el ranking Cosat

Publicado el 15/02/12

CAMILA VARGAS ES N° 1 DEL RANKING COSAT

La prometedora tenista peruana Camila Vargas se ubicó como N° 1 del Ranking Combinado Juvenil COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), categoría sub 14 damas; mientras que el peruano Diego Muñíz es el N° 2 de la categoría sub 14 varones.

Asimismo, Camila Vargas y Diego Muñíz ocupan el tercer puesto en el Ranking Clasificatorio a la Gira Europea 2012, al haberse cumplido la quinta etapa de la Gira COSAT/ITF.

Camila Vargas, bicampeona COSAT (ganó las etapas de Colombia y Ecuador, y finalista en la etapa Perú), es la lideresa del ranking COSAT sub 14 damas, con un total de 692.50 puntos, seguida por la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, con 583.75 puntos.

La peruana María Paula Torres, a su vez, ocupa el séptimo casillero del ranking sudamericano, con 416.25 puntos; y va sexta en el ranking para la Gira Europea.

Por su parte, Diego Muñíz, campeón de la etapa Venezuela, va segundo en el ranking sudamericano con 602.50 puntos, siendo superado sólo por el brasileño Orlando Moraes da Luz, con 1,030 puntos. Asimismo, Muñíz es tercero en el ranking para la Gira Europea.

Los peruanos mejor ubicados en el ranking COSAT de 16 años son: Alessandra Vargas (7°) y Mariana Bedón (19° damas); Wilder Pimentel (16°), Pedro Iamachkine (17°) y Nicolás Álvarez (24° varones).

Finalmente, en el ranking mundial ITF (sub 18 años), Daniel Santos y Jorge Brian Panta ocupan los puestos 59° y 68° en varones, respectivamente. En tanto, Ferny Ángeles es la N° 101 y Ximena Siles Luna, la N° 176, en damas.

LEGIÓN DE PERUANOS EN SANTIAGO DE CHILE

La legión de tenistas peruanos, que aspira seguir mejorando su ranking y clasificar a la Gira Europea, participa esta semana en la Copa Milo, en Santiago de Chile. Es la sexta de las once etapas de la Gira COSAT/ITF.

La Copa Milo, para 18 años, es de Grado II ITF. En tanto, la Copa Milo, para 14 y 16 años, es de Grado I COSAT. Las competencias se realizan en superficie de arcilla, en el Club Palestino de Santiago de Chile.

En 18 años, participan Ferny Ángeles y Ximena Siles Luna, en damas; así como Daniel Santos, en varones.

Asimismo, en 16 años damas, tenemos a Mariana Bedón y Luciana Di Laura.

16 años varones: Nicolás Álvarez, Juan José Rosas, Pedro Iamachkine, Wilder Pimentel y Mateo Ruíz de Somocurisio.

14 años  damas: Camila Vargas, María Paula Torres y Macarena Kruger.

14 años varones: Diego Muíz, Satoshi Yamada, Franceso Cori, Nick Concha y Santiago Borda.

·        Primeros resultados

14 varones: Nick Concha ganó a Fernando Pereira (Chile) 6-2, 4-6 y 6-3.

16 damas: Mariana Bedón  a  Ariana Orozco (Ecuador) 6-1 y 6-1; y Luciana Di Laura a Alexandra Pinoargote (Ecuador) 6-1, 4-6 y 6-2.

16 varones: Juan José Rosas a Sergio Marjovski (Uruguay) 6-4, 6-3; Mateo Ruíz de Somocursio a Wenceslao Albin (Argentina) 6-4, 4-6, 6-4; Pedro Iamachkine a Hirotaka Masuda (Japón) 7-5, 2-6, 6-0; y Nicolás Álvarez a Marcos Vianna (Brasil) 6-3 y 6-1. Wilder Pimentel  perdió ante Federico Herrera (Argentina) 2-6, 7-6 (4) y 6-1.

PERUANA ES CAMPEONA SOBRE RUEDAS EN CHILE

La peruana Pilar Jáuregui se adjudicó el título de dobles del Open de Tenis sobre Silla de Ruedas de Viña del Mar (Chile), categoría Quads, actuando en pareja con la chilena Isabel Aguirre.

Jáuregui y Aguirre ocuparon el primer lugar al derrotar consecutivamente a las parejas chilenas de Macarena Cabrillana-María Paz Díaz por 6-2 y 6-1; y Camila Campos-Francisca Cornejo por repetido 6-2.

En singles, Pilar Jáuregui perdió en cuartos de final, coincidentemente, ante su partner Isabel Aguirre por 6-3 y 6-0.

Pilar Jáuregui pertenece al programa de Tenis sobre Silla de Ruedas de la FDPT y es entrenada por el profesor Daniel Cárdenas.

SUSSY BOYANOVICH EN MUNDIAL SENIORS

La experimentada tenista peruana Sussy Boyanovich está participando en el Torneo Mundial ITF Seniors World Championships, que se celebra en San Diego, California (Estados Unidos).

Boyanovich debutará en el cuadro de singles + de 35 años ante María Bergenheim (Estonia) y en dobles, es sembrada dos, en pareja con la estadounidense Helen Mitchell.

Sussy Boyanovich es socia del Jockey Club del Perú y en su etapa juvenil, destacó en los campeonatos nacionales de menores y de primera categoría.

En el Mundial de San Diego toman parte tenistas de todo el mundo en diez categorías, singles, dobles damas, dobles varones y dobles mixtos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai