Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Telefónica inaugura Academia Wayra un espacio único para apoyar a Emprendedores Peruanos

Publicado el 17/02/12
  • Impulsa proyectos que presenten innovaciones tecnológicas en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para Internet y servicios móviles.
  • Ofrece financiamiento, apoyo integral en la gestión del negocio y soporte tecnológico de primer nivel.
  • El responsable global de Wayra, Gonzalo Martin Villa vino de España para participar en la inauguración de Academia Wayra.

Lima.- Telefónica inauguró hoy la Academia Wayra Perú, el primer espacio para facilitar la creación de empresas relacionadas con las TICs en nuestro país. La compañía ha habilitado un área de 630 m2 en el segundo piso de su sede principal, ubicada en el Cercado de Lima, para que los emprendedores digitales tengan a su disposición lo último de la tecnología y el asesoramiento de expertos y de una extensa red de mentores de trayectoria, así como el apoyo integral para el desarrollo de sus innovadoras ideas.

“La Academia Wayra nace con la vocación de convertirse en un espacio único donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óotimas. En este espacio tomarán forma u se acelerarán con apoyo integral los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica seleccionados en octubre del año pasado en el marco de ‘Wayra Week’, señaló Gonzalo Martin Villa, Director Global de Wayra.

Estas iniciativas fueron elegidas entre un total de 1,217 propuestas procedentes de todo el país, una cifra que alcanzó récord de inscripciones a nivel Regional, en su primera edición.

Martín Villa agregó que a través de Wayra se busca lograr que haya una ola de emprendimiento, iniciativa e innovación en todo Latinoamérica, evitando así que los talentos se vean obligados a migrar por no encontrar espacios donde puedan potenciar sus iniciativas.

“Wayra es una muestra más del compromiso de Telefónica, no sólo con el país, sino con los emprendedores locales que ahora no tendrán que buscar en el exterior el apoyo que requieren para sacar adelante sus proyectos”, dijo Juan Francisco Rosas Schwarz, Director de la Academia Wayra en Perú.

Asimismo, indicó que el compromiso de Telefónica con los emprendedores peruanos no se limita al financiamiento, también los acompaña desde sus primeros pasos, identificando las necesidades y ayudándoles a cubrirlas: apoyo administrativo, asesoramiento legal, formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel.

Perú se convierte así en el auinto oaís en acoger una de las Academias Wayra, presentes ya en España, Colombia, México y Argentina. Telefónica confía en acabar el año con ocho centros en funcionamiento, que espera inaugurar en Brasil, Venezuela y Chile.
En la Academia Wayra los emprendedores digitales cuentan con una sede para trabajar y compartir, así como con todas las herramientas tecnológicas de ultima generación entre las que figuran: laptops, ipads, 20Mbps dedicados de internet, salas de reuniones de última generación, ambientes de relax y un espacio central “agora” donde semana a semana se dictan charlas magistrales, todo ello para lograr que los proyectos sean viables.

Wayra, un proyecto generador de ¡deas y talento

Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. Es un acelerador de proyectos a través de un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.

La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 5,700 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.

Para mayor información sobre “Wayra” en Perú se puede ingresar a www.wayra.org y/o para obtener información en tiempo real se puede ingresar a TWITTER bajo el usuario @Wayra.

Los proyectos e integrantes de cada equipo seleccionados son:

CUPONIUM

Es una plataforma comercial que conecta a las personas con sus marcas y comercios preferidos, recompensando su lealtad. Utiliza la tecnología para digitalizar la experiencia de compra, incluyendo la relación con la marca, transacciones, lealtad, descuentos, quejas, reclamos y más.
Integrantes: Bruno Giuffra, Esteban Romero, Gonzalo Pérez, Giancarlo Secco. Twitter: @cuponium

ART-E MANIFIESTO

Es una galería 2.0 que busca romper el paradigma del mercado tradicional del arte. Utiliza la red, el e-commerce y la realidad aumentada para conectar a la comunidad de artistas con potenciales consumidores.
Integrantes: Luis Augusto, Gianmarco Augusto, José Planas, Edmundo Málaga. Twitter: @artemanifiesto

PAPAYA.PE

Portal dedicado a los amantes del cine. Ofrecemos desde la venta de entradas online, pasando por el alquiler en la modalidad de Video Bajo Demanda (VOD), hasta información sobre la emisión de películas en TV. Todo en una plataforma muy fácil de usar.
Integrantes: Manuel Olguín, Gary Urteaga, Alejandro Cabrejos, Inmaculada Cañadas, Michael Hernández, Sebastián Burgos. Twitter: @papayaperu

LANDMARKER

Aplicación web y móvil para crear, compartir y descubrir lugares interesantes para visitar. Landmarker organizará circuitos basados en información del usuario, utilizando la inteligencia colectiva de usuarios expertos, amigos y la inteligencia de nuestro software que aprenderá, acción tras acción, sobre los gustos y peculiaridades de cada persona.
Integrantes: Breno Colom, Essio Colom, Germán Martínez, Antonio Ognio, Juan Pablo
Scaletti.
Twitter: @landmarker

HIPOTEKAEXPRESS

Publica la demanda hipotecaria y conecta a personas naturales, constructores de viviendas, agentes y brokers inmobiliarios e hipotecarios, con instituciones financieras, tasadores, notarios y SUNARP, para generar un mercado de subasta inversa digital de hipotecas. El proyecto optimiza los procesos hipotecarios mediante una plataforma a través de un Cloud Service, utilizando certificados digitales para mayor seguridad y rapidez.
Integrantes: Alex Niezen, César Vargas, Elda Juárez, Martin Pérez.

NISU.PE

Nisu.pe es una tienda y comunidad online de ropa, calzado y accesorios, en donde nos esforzamos para que el cliente tenga un servicio de primera, que logre generar felicidad durante el proceso de compra.
Integrantes: Sully Siucho, Nicolás Mendoza, Edgar Titto. Twitter: @nisupe

COUNCHY

Es el sitio en el que ofertar y contratar servicios profesionales se convierte en una experiencia social. Este servicio se ofrecerá a personas de cualquier ciudad que necesiten desde un electricista hasta clases de surf, y que les sea tan fácil ubicarlos como hacer una búsqueda en couchy.com. Ellos sólo tendrán que decidir a qué opción contactar.
Integrantes: Carlos Figueroa, Martin Aceto, Francesco Rodríguez. Twitter: @couchycom

ANDOAYUDANDO.COM

Es una plataforma que promueve las iniciativas de responsabilidad social que emprenden las compañías, difundiéndolas a través de las redes sociales. El proyecto busca alentar a que más empresas ejecuten y promuevan este tipo de actividades y que más personas se sientan comprometidas con estas causas, para que comunidades y organizaciones puedan hacer conocer sus necesidades y encuentren eco en alguien que tenga el deseo de ayudar. Integrantes: Giancarlo Raicovi, Teresa Huasasquiche. Twitter: @andoayudando

LINDEXA

Es una plataforma inteligente que permitirá investigar las opiniones que los navegantes puedan tener sobre una marca, producto o servicio que hayan adquirido o que estén por adquirir.
Integrantes: Javier Tejada, Percy Cornejo, Roque López, Manuel Bellido, Raúl Gallegos. Twitter: @lindexa

FACE ME

Es una plataforma de creación de juguetes y personajes personalizados mediante la fabricación digital, donde lo único que se necesita es una imagen (foto o dibujo), la cual será transformada, en esta primera etapa, en un rompecabezas tridimensional.
Integrantes: Víctor Freundt, Laura Alvarez, Carlos Ureta Twitter: @FaceMeToys



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *