Lunes, 10 de Mayo del 2021
turismo


Susana Villarán: Apoyaremos lineas del Metro de Lima para integrarlas con El Metropolitano

Publicado el 23/02/12

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que están dadas las condiciones para una reforma integral del transporte y comprometió su apoyo al Gobierno central para la implementación de las líneas del Metro que se ejecutarán en los próximos años.

“Esperamos que el MTC informe de forma anticipada y oportuna sobre la secuencia de implementación de las demás líneas del Metro, para poder consolidar todo el sistema”, manifestó.

Villarán consideró como significativa la decisión del Ejecutivo de iniciar los estudios para la construcción de la Línea 2 del Tren Eléctrico, que será subterráneo y unirá Ate con el Callao.

“La decisión de invertir alrededor de 2,500 millones de dólares en un medio masivo y subterráneo puede cambiar definitivamente la configuración de la ciudad y aportar varios elementos que elevarán la competitividad de Lima Metropolitana”, expresó.

Villarán comentó que en diez años, con una población superior a la actual, los viajes en la ciudad aumentarán, de 13 a 16 millones, por lo que es importante entender que si bien los trenes son muy importantes, solo resolverán el 20% de la demanda de transporte.

Refirió que solo las dos primeras líneas del Tren Eléctrico permitirán atender en los próximos cinco años alrededor de 800 mil viajes, mientras que las cinco líneas previstas a consolidarse en diez años o más, atenderán en conjunto a 2.5 millones de viajes.

Villarán señaló también que la municipalidad de Lima está trabajando para lograr un sistema de recaudo integrado que permita integrar la Línea 1 del Tren Eléctrico con los corredores complementarios.

“Trabajaremos para cumplir el sueño de ir por toda la ciudad con un único pago y con una única tarjeta inteligente que servirá incluso para los ‘lockers’ de las bicicletas que instalaremos en las estaciones de los trenes, de El Metropolitano, y de los corredores complementarios”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai