Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



SERNANP se reúne para evaluar políticas y estrategias sobre protección de 22 millones de hectareas.

Publicado el 24/02/12
  • El Perú cuenta con 134 Áreas Naturales Protegidas por el Estado: 74 de administración nacional, 15 de administración regional y 45 de conservación privada.

Durante la primera sesión del Consejo Directivo del SERNANP instalado en la mañana de ayer martes, su directorio integrado por Lucía Delfina Ruiz Ostoic, Pedro Fernando Solano Morales, Enrique Germán Ortiz Tejada y Walter Hermman Wust Moran se dio inicio a la nueva gestión de la institución para el periodo 2012-2014.

 El jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, sostuvo que “La misión del Consejo es proponer al Ministerio del Ambiente la política nacional en materia de Áreas Naturales Protegidas como parte de la política nacional del ambiente con un enfoque de desarrollo sostenible e inclusión social, con el fin de asegurar el funcionamiento del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SINANPE”.

Señaló que una las propuestas del Consejo es convertir en políticas públicas todas las acciones de manejo sostenible a favor de la población aledaña a las Áreas Naturales Protegidas que se  benefician hoy en día través de los servicios y bienes ambientales que ofrecen.

Finalmente este órgano de más alto nivel jerárquico en su primera sesión abordó diferentes temas como es la aprobación de propuestas para nuevas categorizaciones y declaraciones de Áreas Naturales Protegidas.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *