Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres

Publicado el 07/02/12

AMAZONAS.- Un total de 9,290 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de doce distritos de la región Amazonas, recibirán del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos la primera transferencia monetaria bimestral de 200 nuevos soles del 2012. La entrega del incentivo se efectuará del 10 al 26 del presente mes.

Se informó que serán 2,321 usuarias, titulares de cada hogar beneficiario, las que recibirán la transferencia a través de las ventanillas del Banco dela Nacióndonde desde el año pasado hacen uso de su Tarjeta Débito Visa para recibir el abono. En tanto 6,969 usuarias lo harán a través de las empresas Transportadoras de Valores.

Se estima que en esta primera transferencia del 2012 se distribuirán un total de 1’858,000 nuevos soles entre las 9,290 hogares adscritos al Programa Juntos.

El Jefe del Equipo Regional de Juntos Sede Condorcanqui, CPC Marco Antonio Ramírez Gálvez indicó que en el distrito de Río Santiago recibirán el abono 1,449 hogares adscritos a Juntos, en Nieva 2,545 hogares, en Imaza un total de 2,766 hogares mientras que en El Cenepa recibirán su abono 1,095 hogares.

 

El Jefe del Equipo Regional Sede Bagua, Ing. Miguel Izquierdo Alvarado informó que 199 hogares del distrito de Chuquibamba recibirán la primera transferencia del 2012. Igualmente lo harán 162 familias de Santa Katalina, 123 de Cocabamba, 612 de Pisuquia, 48 de San Juan de Lopecancha, 69 de San Jerónimo, 73 de Vista Alegre y 149 de Providencia.

 “Juntos entrega en forma directa a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza incentivos monetarios condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares, para atender a sus menores hijos en los establecimientos de salud y centros educativos de las zonas donde viven”, refirió Ramírez Gálvez.

“Con estos incentivos económicos Juntos apoya y promueve el acceso a servicios básicos en salud y educación y contribuye junto a otros programas sociales del Estado a disminuir la pobreza y la desnutrición crónica infantil en el país”, sostuvo Izquierdo Alvarado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *