Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Producirán el Skate Volador de Volver al Futuro

Publicado el 15/02/12

Luego de que Nike lanzara una edicion especial del calzado utilizado en la saga por Michael Fox, Mattel anunció que pronto sacará al mercado el HoverBoard.

En la película “Volver al Futuro 2”, Michael J. Fox iba al año 2015 y se desplazaba en una patineta voladora llamada “HoverBoard”. Hoy, a tres años de ese “escenario”, aún es caro crear dichas tablas a gran escala.

Sin embargo, según el portal Infobae, la empresa Mattel anunció que sacará al mercado la “HoverBoard”, pero, como el costo de producción es muy alto, sólo recibirán pedidos entre el 01 y 20 de marzo para entregarlos a fines de este año.

Hace unos meses, un grupo de investigadores de la Universidad París Diderot creó el primer skate volador y lo llamó el Magsurf. La tabla contiene en su interior nitrógeno líquido, que debe ser enfriado a -200 grados. Al ser colocado sobre rieles magnéticos, comienza a levitar y conserva esa capacidad mientras pueda ser mantenido a esa temperatura. El invento puede transportar a personas de más de 100 kilos.

Este prototipo costó entre 30 mil y 40 mil euros, precisó la investigadora Marie-Aude Méasson. Llevar este tipo de levitación a gran escala en el transporte público, como trenes o tranvías todavía es demasiado caro, lamentó la investigadora, que no descarta que en el futuro llegue a ser posible.

Faltan sólo unos años para que llegue 2015, año en que Volver al Futuro 2 se llevaba a cabo y la HoverBoard volaba. ¿Llegarán los de Mattel a desarrollar la tecnología necesaria para cumplirle el sueño a miles de fanáticos?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *