Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Movilidades seran rigurosamente evaluadas en el Callao

Publicado el 29/02/12

Los vehículos que brinden servicio de movilidad escolar, serán rigurosamente evaluados desde mañana 1º de marzo y de manera permanente durante todo el año a propósito del inicio del año escolar.

El Gerente General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Dr. Miguel Gonzales Huapaya, refiere que desde mañana a las 07.00 horas de la mañana, inspectores y policías de tránsito iniciarán este operativo de fiscalización que complementariamente tendrá charlas y dinámicas de prevención y normas de transito para los escolares.

También recordó que entre otros requisitos, estas unidades de transporte deben contar con:

–       Certificado de operación que identifica la unidad como movilidad escolar y credencial de identificación del chofer.

–       Todas las unidades deben tener cinturones de seguridad en todos los asientos, los mismos que deben ser fijos y no plegables. Asimismo, el piso debe estar forrado con material antideslizante.

–       SOAT vigente

–       Los vehículos deben tener salidas de emergencia, las puertas deberán contar con seguro para niños y las ventanas laterales topes para la apertura, salvo la del chofer.

–       Entre otros requisitos, estos vehículos deben llevar botiquín de emergencia, e inscritas en sus carrocería la leyenda MOVILIDAD ESCOLAR y el número de placa de rodaje.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *