Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Markarián: “Crisis le va a hacer bien al fútbol peruano”

Publicado el 21/02/12

Lima, feb. 20 . El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, sostuvo hoy que la grave crisis por la que atraviesan los clubes profesionales “le va a hacer bien” al fútbol peruano, ya que obligará a los dirigentes deportivos a recapacitar y buscar soluciones para mejorar el balompié nacional.

“Llegaremos a buen puerto. Este suceso le va a hacer muy bien al fútbol peruano porque esta crisis nos va a obligar a pensar y tengamos un mejor fútbol”, declaró Markarián en conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Deploró que los jugadores de la Universidad San Martín hayan dejado de pertenecer al club santo, al decidir el presidente José Antonio Chang retirar a su institución deportiva del fútbol profesional debido a la huelga de los agremiados.

“Me apena todo lo sucedido, son decisiones equivocadas tomadas constantemente, que han terminado perjudicando a los jugadores de la San Martín, quienes son los menos responsables y se han quedado sin trabajo”, apuntó.

Los futbolistas del primer equipo de la Universidad San Martín se rehusaron a presentarse al partido con Melgar FBC en Arequipa, como medida de apoyo a la huelga de jugadores que se encuentran impagos por sus respectivos clubes.

“Soy solidario con todos porque es el país donde trabajo, el grupo (de jugadores) que quiero y deseo los mejor para el Perú, así que no puedo dejar de apenarme”, puntualizó el estratega uruguayo que entrena al equipo para el duelo con Túnez.

Por último, Markarián expresó su confianza de que este problema se solucione lo más pronto posible y dijo que los futbolistas que formaron parte de la Universidad San Martín tienen las puertas abiertas de la Videna para que trabajen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *