Sábado, 8 de Mayo del 2021
turismo


Los medios y el entretenimiento son parte de nuestra vida cotidiana

Publicado el 21/02/12

Años atrás, nuestro contacto con los medios de comunicación y el entretenimiento era algo esporádico. Veíamos ciertos programas de televisión a horas determinadas del día; sintonizábamos la radio para escuchar nuestros programas favoritos; quizás algunos compraban uno o varios periódicos diariamente o estaban suscritos a una revista que les llegaba semanal o mensualmente; o tal vez íbamos al cine de vez en cuando para ver el gran estreno que llevábamos tiempo esperando.

Hoy, en este mundo conectado, la tecnología nos ha puesto los medios al alcance de nuestro bolsillo. Literalmente, en nuestro bolsillo. Allá donde vamos, tenemos a nuestra disposición el entretenimiento e información que necesitamos, en tiempo real. Lo tenemos en el momento en que nosotros queremos. Ya no debemos consumir cuando lo dictan las empresas de comunicación, sino que somos nosotros los que decidimos el tiempo y el lugar. Y el crecimiento de todo esto es vertiginoso.

Según el informe sobre Internet móvil de Morgan Stanley de diciembre de 2009, para el 2014 la mayoría de los usuarios se conectará a Internet a través de dispositivos móviles, en lugar de computadoras de escritorio.

Los avances en la industria de la tecnología de la información ha permitido también el surgimiento de nuevos monstruos mediáticos que han destronado incluso a los medios tradicionales que hace años parecían inalcanzables. Empresas como Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Netflix han pasado a ocupar los primeros lugares en la industria del entretenimiento por encima de cadenas de televisión, productoras de cine o compañías discográficas.

Facebook tiene más de 800 millones de usuarios activos y más de la mitad de ellos se conectan diariamente, según datos de la propia red social. En el caso de Twitter, hay más de 100 millones de usuarios activos que generan millones de tweets diarios, mientras que Youtube sirve más de mil millones de videos al día.

La nueva realidad tecnológica también ha roto el paradigma tradicional de creadores/consumidores de información. Los nuevos medios de hoy ya no son unidireccionales, en el sentido de que unos productores generan el contenido y unos consumidores lo reciben pasivamente. Las herramientas de hoy nos permiten a todos ser consumidores y creadores de contenido. Un contenido que generamos y distribuimos en tiempo real.

Este acceso a la información y el entretenimiento se ha convertido en algo tan cotidiano y habitual que ni siquiera nos planteamos todo lo que está detrás, la infraestructura que sostiene y posibilita ese acceso en tiempo real y continuo a la información y el entretenimiento. La realidad es que sin los servidores, las soluciones de almacenamiento y distribución de información, las bases de datos y otros productos similares nada de esto sería posible.

Las empresas de comunicación de hoy se enfrentan a grandes desafíos tecnológicos para satisfacer toda esta creciente demanda. La enorme competencia, fruto en parte de barreras de entrada mucho menores, obliga a buscar soluciones de más bajo costo, como el uso de herramientas de código abierto u open source y hardware más accesible. Esa competencia también exige responder con velocidad y ofrecer un alto rendimiento y confiabilidad en la prestación de estos servicios ya que los clientes están a un sólo click del competidor. Las infraestructuras de tecnología de la información también deben estar preparadas para soportar crecimientos exponenciales y exigencias inmediatas sin margen de error, un crecer sin romperse.

Hemos sido testigos de crecimientos explosivos de empresas que no estaban preparadas tecnológicamente para ello y que han sufrido interrupciones de servicio que han perjudicado su imagen. Otro punto crucial en esta nueva realidad es la seguridad: en un mundo en el que cada vez compartimos más sobre nuestras vidas, garantizar la integridad y protección de los datos son aspectos esenciales.

Por todo esto, se necesitan soluciones que aseguren el éxito de las empresas de medios y entretenimiento y sean capaces de responder la alta demanda de contenidos y a la vez permitan una experiencia de uso satisfactoria, sin frustraciones, caídas de servicio y demás contratiempos.

Los productos de Oracle han contribuido a esta transformación exitosa de la industria del entretenimiento y la información con soluciones específicas para cada una de las necesidades. Estas aplicaciones se integran plenamente a las realidades de cada empresa, ya sea en la producción del contenido, distribución y entrega o consumo. Los números lo demuestran.

Todas las compañías de entretenimiento de Global 500 utilizan aplicaciones de Oracle. También confían en los productos Oracle 12 de las 15 principales empresas de medios de Estados Unidos, seis de las 15 editoriales más grandes, seis de los 12 periódicos principales de Estados Unidos, tres de las cuatro principales cadenas de televisión estadounidenses y tre! s de las cuatro agencias de publicidad más grandes del mundo.

La información y el entretenimiento ocupan cada vez más tiempo en nuestras vidas y Oracle lo hace posible.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai