Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Hombre intenta detener el tiempo en nuevo unipersonal de Diego La Hoz

Publicado el 18/02/12

Lima, feb. 17 . El grupo teatral Espacio Libre regresa a la escena limeña con su última obra teatral: Paréntesis, unipersonal escrito y dirigido por Diego La Hoz y actuado por Karlos López-Rentería, obra que habla de un hombre que intenta detener el tiempo en su cumpleaños 24.

Su hermano mayor robó el reloj que le regaló su abuela. Reclama. Anda descalzo. Recuerda su pasado para librarse de él. Reconoce su futuro como excesivo. Testigo mudo de un presente doloroso en el que la justicia es sólo una estatua de piedra. Es necesario hacer una pausa en el calendario de su historia.

Paréntesis es una obra crítica que revisa la necesidad de un mundo más quieto, menos vertiginoso en su calidad globalizada. Un mundo más sensible y menos mecánico. Un mundo sin tanta prisa por obtener resultados que, a veces, se convierten en nuestra propia cárcel.

Serán sólo cuatro funciones. Las dos primeras en el centro cultural Juan Parra del Riego (jirón Pedro de Osma 135, Barranco) el 21 y 28 de febrero, a las 20:30 horas. Las siguientes son el 3 y 4 de marzo en el centro cultural de España (jirón Natalio Sánchez 181, Lima), a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Espacio Libre busca este año, a través de su Laboratorio de Teatro Itinerante, celebrar sus 13 años de labor al servicio de la difusión de un teatro más comprometido y resonante desde la figura grupal.

Esta experiencia, que lleva al grupo a distintos puntos de nuestro país, devendrá en la publicación de un documento testimonial que permita observar el panorama del teatro actual de Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *