Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Goodyear brinda ayuda a mujeres peruanas

Publicado el 28/02/12

Lima, Febrero 2012 ¿Quién dijo que solo los hombres pueden ser expertos en temas de autos? La mujer peruana no solo debe ser diestra en el hogar y la oficina sino que también debe aprender a manejarse en el arte de conducir, ya que las pistas y carreteras también le pertenecen y hay que estar al tanto de algunos puntos que pueden ayudar a mejorar esas dificultades que siempre  se presentan en el camino.

Una de las preocupaciones más comunes para el sexo femenino es el cuidado de las llantas, sin embargo, el tema ya no es un tabú debido a que cada vez más mujeres se interesan por temas mecánicos que las ayuden a ahorrar dinero y sobre todo a evitar accidentes.

Goodyear ha decidido despejar las dudas más frecuentes para las mujeres peruanas en cuanto al mantenimiento y cuidado de sus neumáticos y es así que les brinda las siguientes recomendaciones:

  1. 1.       Llegó el momento de estrenar llantas

Para saber si ya es hora de cambiar sus llantas, mire las barras indicadoras de desgaste ubicadas en el fondo de los surcos. Cuando estas barras se visualicen muy próximas al borde de la banda de rodamiento, es el momento de pensar en adquirir unas nuevas.

Otro método muy utilizado es el adquirir un medidor de cocada (en cualquier distribuidor autorizado Goodyear) y cuando se mida en el surco una profundidad de 2mm,  es momento de proceder a su reemplazo.

No hay un kilometraje indicado para cambiarlas. Esto depende de muchas variables como por ejemplo el mantenimiento de su vehículo, las vías por las que transita diariamente y la forma como conduce.

Una vez que tenga instaladas sus llantas nuevas maneje con cuidado al frenar, acelerar, dar la vuelta, o cuando maneje en la lluvia, mientras se familiariza con ellas. Recuerde que nuestras pistas tienen ciertas imperfecciones que pueden afectarlas.

  1. 2.       El desgaste de la llanta

Siempre esté atenta a sus llantas, estas siempre le darán las señales cuando algo ande mal. Si el desgaste está ubicado en ambos lados de la llanta, quiere decir que están con presión baja y esto reduce su durabilidad e incrementa el consumo de combustible. Pero si el desgaste es en el centro, es porque la presión de sus llantas es muy alta y esto también reduce su vida útil.

Si el desgaste está ubicado en varias partes del neumático puede ser que estén desbalanceadas o que la suspensión o el sistema de dirección estén desgastados. Si está ubicado sólo a un lado, es muy probable que sea un problema de alineación y las llantas no tendrán un buen agarre en el camino.

Cualquiera que sea el desgaste de sus llantas, debe ir a un punto de venta especializado a revisar su vehículo.

  1. 3.       El aire de sus llantas

Mantener una presión adecuada es clave para que sus llantas duren más. Se aconseja usar la recomendada por el fabricante de su automóvil (que se indica en el manual o está impreso a un costado de la puerta del conductor o de la guantera).

Revise y ajuste la presión cada semana, antes de un viaje largo o si viaja con una carga pesada.

Nunca olvide revisar su llanta de repuesto.

Si su llanta ha perdido toda o la mayoría de su presión, debe hacerle una revisión completa en un punto especializado para asegurarse de que no esté dañada, pues no siempre puede repararse.

  1. 4.       Sea práctica

Si tiene algún percance con alguno de sus neumáticos, lo mejor es que no trate de cambiar la llanta sola. El montaje de una llanta es un trabajo que debe realizarse por personas con la experiencia y equipo adecuado.

  1. 5.       Para tener en cuenta

Si nota que su vehículo vibra debe ir a un punto de venta especializado para que le hagan alineación y balanceo.

Esperamos que con estos consejos sea más fácil para las mujeres peruanas lidiar exitosamente con estos detalles que generan, en más de una, un estrés innecesario.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *