Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gómez, Málaga y Martino siguen en carrera en el Mundial SUP Surf en la Costa Verde

Publicado el 23/02/12

José Gómez tuvo otra jornada exitosa y clasificó a la semifinal del cuadro principal de su categoría, SUP Surf. El local de Punta Hermosa entró al agua en la primera serie del día, donde tuvo una intensa batalla por el segundo lugar contra el italiano Onofri Alessandro y el brasilero Luis Saraiva. A mitad de su manga, ‘Jarita’ logró ubicarse en zona de clasificación tras una buena ola que recorrió golpeando en cada sección que se paró, y en adelante se preocupó por estar posicionado estrategicamente, de manera que pudise coger las mejores olas e impedir que su más peligroso rival, Saraiva, tuviese éxito consiguiendo las suyas.

El australiano Jackson Close, quien con dos excelentes olas tomó la delantera desde el inicio, clasificó en el primer lugar con un promedio de 17.33, mientras que Gómez, con 11.50, se aseguró el pase y está ahora a solo dos pasos de la gran final. Onofri (7.20) y Saraiva (6.83) no lograron zafar de la estricta marcación y cayeron a repesca.

Málaga a un paso de la gran final

Tras debutar el martes con el pie derecho en SUP Surf Damas, Brissa Málaga mantuvo ayer el buen rendimiento y consiguió su clasificación a la final del cuadro principal, última serie previa a la gran final de la categoría. Con 6.73 puntos, Málaga alcanzó el segundo lugar por sobre la chilena Antonella Podesta, quien cayó a la repesca con 3.06 puntos.

“Me enfoqué en estar mejor ubicada que la chilena durante los últimos cuatro minutos, para mantener mi prioridad sobre las olas, aunque fue una competencia realmente sana. Dentro del agua nos acercamos y nos dimos las felicitaciones, en señal de Fair Play”, aseguró.

Pese a que Brissa tiene muy poco tiempo practicando el SUP, su experiencia en el surf (recordamos que fue Campeona Nacional el año 2010) le ha permitido un progreso meteórico y con su clasificación, siente que ha cumplido su meta de ubicarse entre las seis mejores del mundo. “Yo me comprometí con la selección a dar lo mejor de mí y estoy muy contenta con lo que he hecho. Hay presión, pero es buena para dar todo e ir hacia adelante”, confesó la local de Punta Hermosa, quien volvió al agua por la tarde para probar nuevas quillas, en busca de una mejor performance para su próxima serie.

Martino recupera el paso

La misión del equipo era finalizar el día invicto y, tras caer a la repesca por la mañana, Tamil Martino tomó un nuevo aire con la mejor actuación que tuvo en los dos primeros días, liderando su manga de repechaje con un convincente puntaje de 12.90. Junto a él logró su clasificación el sudafricano Ivan Van Vuuren (12.03), mientras que el chileno Renzo Lombardi (9.43) y el español Felix Palmero (7.27) se despidieron del campeonato. Si quiere llegar a la gran final, el local de San Bartolo deberá recorrer la peligrosa vía de la repesca, donde cualquier caída significa despedirse.

En la prueba de carrera técnica de remada para mujeres, la peruana Vania Torres ocupó el quinto lugar tras remar desde La Herradura (Chorrillos) hasta La Pampilla (Miraflores). El oro fue para la australiana Jordan Mercer, coronada el año pasado, con 17 años, como la más joven campeona mundial de remada, tras ganar el Molokai Oahu (Hawaii).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *