Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Goethe-Institut Lima / Actividades culturales en el mes de febrero

Publicado el 14/02/12

FORO LIMA: CENTRO VIVO

Conferencia

Miércoles 22 de febrero, 19:00 horas

Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María

Ingreso libre, con capacidad limitada

El miércoles 22 de febrero el Goethe-Institut Lima y CIDAP invitan al IV FORO LIMA: CENTRO VIVO, por el 477 aniversario de la fundación hispánica, y por los 20 años de Lima Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ponentes invitados son Marisa Glave y Manuel Dammert, así como de España los arquitectos José Ignacio Casar y Leopoldo Cortejoso. En el Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María, a partir de las 19:00 horas. El ingreso es libre con capacidad limitada.

Más información:

Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional, CIDAP

Jr. Húsares de Junín 654, Jesús María, Lima 11- Perú

Telefax: (511) 461-5566 / 461-5567

E-mail : postmast@cidap.org.pe

DIVERS QUARTETT

Música

Jueves 23 de febrero,

20:00 horas

Auditorio del Goethe-Institut Lima. Jr. Nazca 722,Jesús María

Ingreso libre

El Divers Quartett está compuesto por los jóvenes y nuevos talentos Theresa Clauberg, Daniel Stoll, Tamara Maul y Jakob Spogis, fue fundado en el verano del año 2010 durante un curso especializado. El conjunto tiene un repertorio muy amplio, que va desde el barroco hasta la música contemporánea.En el verano del 2011 hicieron una gira de conciertos por Austria, que además aumentó su motivación y entusiasmo. En este sentido, desde octubre del 2011 Theresa Clauberg, Daniel Stoll, Tamara Maul y Jakob Spogis han estudiado en la clase de música de cámara de Mario Blaumer en el Conservatorio Superior de Música Saar. Ingreso libre con capacidad limitada. Niños con padres a partir de los 8 años.

Más información…

POETAS EN TIEMPOS DE ESCASEZ

Exposición

10.02. – 11.03.2012

Galería Juan Pardo Heeren, ICPNA, Cercado de Lima, Jirón Cuzco 446, Lima 01, Perú

Ingreso libre

En la Galería Juan Pardo Heeren-ICPNA, en el Centro de Lima, el Goethe-Institut Lima y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano presentan la extraordinaria muestra internacional “Poetas en tiempos de escasez”, curada por Alfons Hug (Alemania), con la co-curadoría de Paz Guevara (Alemania-Chile). Artistas convocados: Chen Chieh-Jen (Taiwan), Harun Farocki (Alemania), Gabriela Flores (Perú), Gianfranco Foschino (Chile), Nicolás Lamas (Perú), Chris Larson (USA), Pablo Lobato (Brasil), Mark Formanek (Alemania), Roman Signer (Suiza) y Blue Soup (Rusia). Jirón Cuzco 466, Lima. El ingreso es libre.

Más información…

EL DRAGÓN DE ORO

Teatro

Hasta el 11 de marzo, de jueves a lunes,

20:00 horas

Auditorio ICPNA Miraflores

Venta de boletos en Tu Entrada de PlazaVea y Vivanda y Boletería del ICPNA (una hora antes del evento). Precios: S/. 25 y 35 general y S/. 15 y 25 populares.

El grupo de teatro Ópalo y el Goethe-Institut Lima reponen la obra del dramaturgo alemán más destacado de la actualidad, Roland Schimmelpfennig.

La acción transcurre alrededor de un restaurante oriental de comida rápida, metáfora de la diversidad de identidades en permanente fricción. El sino que une a empleados, clientes y vecinos se complica a partir de pequeños dramas y desencuentros. Un empleado chino sin papeles no puede acceder a asistencia médica, una azafata encuentra en su sopa tailandesa algo inesperado, un anciano nihilista busca refugio en su nieta, un grillo ruega compasión a una hormiga, éstas son algunas de las historias. Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices en la pieza: los hombres son representados por mujeres; las mujeres, por hombres; los jóvenes, por viejos y los viejos, por jóvenes. El resultado es poético, enigmático y conmovedor. Dirección: Jorge Villanueva. Con la actuación de Carlos Victoria, Haydee Cáceres, Marcello Rivera, Laura Aramburú y Carlos Casella. Si no la pudieron ver en su primera y para muchos demasiado corta temporada…



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *