Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima congregó a 4 mil personas

Publicado el 28/02/12

Lima, feb. 28 . El subgerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, destacó el éxito del Primer Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima y dijo que congregó a cerca de 4 mil personas.

Alayza expresó su confianza que el éxito se repita en la siguiente edición; mientras que Miguel Ángel Bazán, en representación del Centro Cultural de España, destacó el potencial del cine para integrar culturas.

Como se recuerda, este festiva se desarrolló en el Museo de la Nación, donde se premiaron las cintas ganadoras, evento que fue organizado por la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España.

El premio a mejor película fue un empate entre las cintas Abuelos (Ecuador), de la argentina Carla Valencia Dávila y Efectos especiales (Chile), de Bernardo Quensey.

Ambos directores recibieron cada uno 1 mil 500 dólares y un trofeo. Además, se dio una mención especial a la cinta Las marimbas del infierno (Guatemala), de Julio Hernández Cordón. El jurado estuvo compuesto por el argentino Iván Fund, el peruano Rafael Arévalo y, desde su país, el chileno José Luis Torres Leiva.

Por su parte, el público eligió como mejor película al documental peruano Lima Bruja, de Rafael Polar, quien recibió 1 mil dólares y un trofeo.

A su vez, la Asociación Peruana de Crítica Cinematográfica (Apreci) consideró como mejor película a Las marimbas del infierno, del guatemalteco Julio Hernández Cordón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *