Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Grupo Alturas y la Misa Criolla, en Beirut y Málaga

Publicado el 24/02/12

A poco de cumplir 34 años de vida artística, el Grupo ALTURAS, nuevamente interpretará la mundialmente conocida obra del compositor argentino Ariel Ramírez, la MISA CRIOLLA, esta vez en escenarios del Cercano Oriente y de Andalucía. La primera cita será el próximo 09 de Marzo, en Beirut, Líbano, en el marco del 19º Festival Al Bustan. En esta oportunidad estará acompañado por The Antonine choir Lebanon. Posteriormente, el día 23 del mismo mes se reunirá con la Coral Iberoamericana Tantanakuy, para ofrecer el concierto denominado “AMÉRICA CANTA: Misa Criolla y Canciones Latinoamericanas” en el Teatro Cervantes de Málaga.

En este hermoso escenario andaluz, además de la MISA, ofrecerán un ramillete de canciones de América Latina.

Desde que en 1988, en Lima, Alturas cantara por primera vez la Misa Criolla con el Coro “Gaudeamus”, muchas han sido las agrupaciones corales con las que ha compartido esta obra, pudiendo citarse a la Coral Salvé de Laredo y el Coro de Cámara de Tenerife, en España; el Ensemble Vocal Castanet-Tolosan y la Coral Chantadur, en Francia; el Studio Vocale Karlsruhe en Alemania. Y muchos los eventos en los que ha presentado esta obra, por nombrar algunos: la EXPO’92 de Sevilla, España; los Congresos Católicos Alemanes de Karlsruhe y Dresden, y el XVI Europa Cantat Mainz, en Alemania; el Festival “Emilia Romagna” en Italia. Por otro lado, en Diciembre de 2005, participó en el estreno mundial de la Versión Orquestada de la Misa Criolla, arreglo que pertenece al compositor peruano Luis Craff Zevallos.

Cabe destacar, los tres conciertos que en 2010, junto al tenor José Carreras, ofrecieron en la Terraza del Duomo de Milán, uno de los cuales fue televisado por la RAI de Italia.

Por otro lado, Alturas prepara una gira por el Perú para la segunda quincena de Junio, dentro de la que ofrecerá un Concierto en el Teatro Municipal de Lima. Los detalles se irán informando oportunamente y además aparecerán en el Web del Grupo.

Alturas está integrado por Edgar García C. Director Musical y fundador, Manuel García R., Lucho Medina, Sebi Blanco y, Max León.
Mayor información se puede encontrar en su Sitio Web www.grupo-alturas.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *