Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Concierto de Jed Levy Quartet

Publicado el 09/02/12

El grupo de jazz Jed Levy Quarted se presentará en Lima en un concierto gratuito organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Embajada de los Estados Unidos. El destacado conjunto interpretará temas propios, así como composiciones legendarias de genios del género como Duke Ellington y Thelonius Monk, entre otros. El evento empezará a las 7:00 p.m. en el pasaje Santa Rosa (al lado del Palacio Municipal) con una performance de Manuel Miranda, el destacado multi instrumentista de música fusión peruana.

A las 8:00 p.m. empezará a tocar el cuarteto compuesto por Jed Levy en el saxo, Alvester Garnett en la batería, Thomson Kneeland en el bajo y Mikhail Tsyganov en el piano. Formado en Nueva York en 2009, el Jed Levy Quartet propone un sonido contemporáneo a partir del jazz histórico, enfocándose en el diverso repertorio original del líder del cuarteto, que consta de más de 300 composiciones originales, así como también de arreglos de clásicos de la literatura jazzística.

Manuel Miranda y su sexteto presentarán  el concierto audiovisual  que llevarán  al World Music Panamá 2012 en abril. La banda presentará “Brujos voladores”, una fiesta musical que fusiona jazz, rock, percusiones afroperuanas, bosanova, sonidos orientales y electrónica. Estos se entremezclan con una impactante multimedia creando melodías y paisajes  cautivantes.  

JED LEVY QUARTET

Jed Levy (saxofón y flauta). Músico constante de la escena musical de Nueva York por más de 20 años. Su versatilidad es la clave de su éxito, habiendo compartido escenario con diversos grupos incluyendo la Orquesta Calloway, Mike Clark/Charlie Hunter Group, Chico O’Farrill y la Orquesta Afro-Cubana.   Su sonido abarca desde música de generaciones jóvenes, incluyendo bebop y otros estilos, y sus composiciones son vanguardistas.  Su nuevo álbum One Night at the Kitano fue aclamado por la crítica.  Sus composiciones han sido grabadas por importantes artistas del medio jazzístico.

Alvester Garnett (batería). Natural de Virginia, aprendió el arte de la percusión de su mentor Ellis Marsalis. Después de mudarse a Nueva York, Garnett trabajó con varios artistas legendarios como Betty Carter y Abbey Lincoln.  Como uno de los más requeridos y versátiles bateristas en N.Y., Garnett ha abordado un amplio espectro de estilos y enfoques en el jazz moderno.  También es un activo docente en diversas clínicas y festivales en los Estados Unidos y está involucrado en el programa de mentores Allstars.

Thomson Kneeland (bajo). Consolidado como músico y líder desde que se mudó a Nueva York en 2003. Aunque principalmente enraizado en la tradición del jazz, su sonido único y voz rítmica nace de una variedad de tendencias musicales que van desde la música clásica europea hasta la música india karnática.  Durante la década pasada, Kneeland produjo cinco álbumes, compuso temas para ensambles de jazz y música clásica, y realizó presentaciones en numerosos países.

Misha Tsiganov (piano). Nació en San Petersburgo, Rusia, y viajó a los Estados Unidos a estudiar en el prestigioso Berklee College of Music. Además de jazz, se acerca a ritmos de música brasileña y afrocubana. Fue profesor en el St. Petersburg Music College y continúa con su labor de enseñanza. Como curiosidad, Tsiganov es el pianista protagónico en la serie animada televisiva “Little Bill”.

MANUEL MIRANDA

Graduado como flautista en el Conservatorio Nacional de Música de Lima, como compositor, productor y Director Musical, ha sido convocado para las presentaciones de la ciudades arqueológicas de  Cahuachi y Caral, , el espectáculo de apertura de la ITB en Berlín, la clausura de la II Cumbre Empresarial ALC –UE . Asimismo, el espectáculo Naupaq Pacha en China y su participación como compositor para la primera parte del espectáculo de presentación de Machu Picchu al mundo, entre otras.

Su estilo fusiona e integran  las músicas e instrumentos populares del Perú y del mundo junto con instrumentos prehispánicos,transportando al público por miles de ambientes, imágenes, selvas, ciudades, rostros y colores que componen la mixtura de su música.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *