Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Con S/. 73 serán multados quienes no recojan a escolares

Publicado el 28/02/12

Una multa de S/. 73.00 recibirán choferes y cobradores de los vehículos de transporte público que se nieguen a recoger de los paraderos a los escolares, pese a tener suficiente espacio en sus vehículos, advirtió hoy la División de Policía de Tránsito.

La sanción equivale al 2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y figura en una ordenanza del municipio de Lima, la cual también establece que, en este caso, la empresa de transporte a la que pertenece el chofer infractor recibirá una multa de S/. 365.00 (10 por ciento de una UIT).

“La Policía, al constatar una infracción de esta naturaleza, transcribe la ocurrencia y da aviso a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sin necesidad de enviar el vehículo al depósito”, manifestó Aldo Villa, jefe de esa división policial.

Villa adelantó que los efectivos de la Policía de Tránsito realizarán constantes operativos de control, para garantizar que no se discrimine a los alumnos que desde este jueves se dirigirán a sus respectivos colegios, en el inicio del año escolar 2012.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *