Viernes, 19 de Abril del 2024

Comunicado de la FPF Campeonato Descentralizado Año 2012

Publicado el 17/02/12

En relación al inicio del Campeonato Descentralizado del año 2012, la Federación Peruana de Fútbol informa:

1. Que la aprobación de los Artículos 106º, 107º y 108º de las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2012, fue un acuerdo UNÁNIME de los 16 Clubes Profesionales se podría permitir un fraccionamiento de la deuda del Año 2011 hasta por 24 meses.

2. El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol designó en el año 2011 a los tres Directores del Fútbol Profesional Sres. Aníbal Calle, Edgar Araníbar e Iván Vásquez para que se encargue de todos los temas vinculados a todos los asuntos legales, económicos y deportivos vinculados a la SAFAP, teniendo en consideración que son temas institucionales. Asimismo, cabe señalar que en la reunión de Presidentes de fecha 12 de enero pasado, se designó a los señores Felipe Cantuarias, Presidente del Club Sporting Cristal, Edwin Oviedo, Presidente del Club Juan Aurich y el señor Daniel López, Representante del Club San Martín, para que coordinen acciones con la SAFAP, a efecto de un mejor desenvolvimiento del Campeonato Profesional 2012.

3. La Federación Peruana de Fútbol rechaza cualquier personalización de estos temas.

4. La Federación invoca a los Clubes, jugadores y todos los vinculados al Fútbol Profesional, a llevar adelante un Campeonato bajo las reglas del Fair Play y la transparencia que debe garantizar un evento de esta naturaleza.