Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comite tecnico ambiental iniciara este miércoles actividades de monitoreo en Chumbivilcas

Publicado el 20/02/12

El Comité Técnico Ambiental que analizará la denuncia de una supuesta contaminación en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, por parte de las compañías mineras que operan en la zona, iniciará el miércoles 22 de este mes sus actividades de monitoreo, informó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní.

Explicó que en cumplimiento a los acuerdos de la última reunión del pasado 8 de febrero en el distrito de Santo Tomás, las instituciones que conforman el Comité Técnico Ambiental;la Autoridad Nacionaldel Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),la Dirección Generalde Salud Ambiental (DIGESA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) comenzarán la labor encomendada.

“Para ello, se convocó oportunamente a los representantes dela Dirección Regionalde Energía y Minas y dela Gerenciade Recursos Naturales, así como a los representantes de las alcaldías de Llusco y Quiñota, del Frente de Defensa de los intereses de Chumbivilcas y demás organizaciones, con el fin de que designen a su representantes e iniciar el trabajo de campo”, señaló el viceministro de Minas, en un oficio enviado anteriormente al alcalde provincial de Chumbivilcas, Florentino Laime,  y con copia, al presidente regional del Cusco, los alcaldes distritales de Llusco y Quiñota y al Comité de Lucha de Llusco.

Como se recuerda, a comienzos de mes, el viceministro de Minas reinició la mesa de diálogo con las autoridades de Chumbivilcas en cumplimiento del compromiso de atender las demandas planteadas por la población.

Así se formó dos comisiones de trabajo. La primera encargada de hacer una evaluación técnica para analizar la denuncia de una supuesta contaminación ambiental. Y la segunda comisión velará por el cumplimiento de los proyectos sociales asumidos por las empresas mineras a fin de exhortarlas, según el caso, a que cumplan sus compromisos e integren planes de desarrollo en sus proyectos mineros en beneficio de la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *