Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cofopri intensificará labor de formalización en zonas afectadas por sismo de 2007

Publicado el 18/02/12

Lima, feb. 18 . El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) intensificará este año su labor en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, anunció hoy su director ejecutivo, Ais Tarabay Yaya.

Según remarcó, la meta para este año consiste en sanear 26,000 lotes de vivienda y entregar no menos de 6,000 títulos de propiedad, tanto en Ica como en Cañete y Yauyos, en Lima, y Huaytará y Castrovirreyna, en Huancavelica.

“Vamos a darle un mayor énfasis al proceso de reconstrucción en Ica, específicamente en Pisco, y las demás zonas afectadas por el fuerte sismo”, manifestó a la Agencia Andina.

Sostuvo que el trabajo técnico y legal que desarrolla la institución permite a las familias contar con títulos de propiedad incuestionables y valederos ante cualquier instancia pública o privada.

Tarabay Yaya enfatizó que el trabajo en la zona afectada por el sismo es permanente y tiene como objetivo la entrega de títulos, herramientas indispensables para generar el desarrollo local.

Recordó que con este documento pueden acceder a beneficios del sector público como el Fondo Mivivienda, el programa Techo Propio, para contar con viviendas dignas, y acceder a créditos para negocios.

Hace una semana, Cofopri entregó 359 títulos de propiedad, como primera fase de trabajo en el distrito de Túpac Amaru Inca, en la provincia iqueña de Pisco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *