Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clínica Deportiva Coca-Cola

Publicado el 28/02/12

34 años promoviendo actividad física en personas de todas las edades

Con una trayectoria ininterrumpida, la “Clínica Deportiva Coca-Cola” ha logrado convocar a más de 90 mil participantes entre niños, jóvenes y adultos; congregando a familias enteras quienes han sido beneficiadas con la promoción de estilos de vida activos y saludables.

Lima.- En el marco de un almuerzo de camaradería, que convocó a importantes líderes de opinión deportivos, se celebró la 34 edición de la Clínica Deportiva Coca-Cola, dirigida por el Dr. Jorge Alva, médico de la Selección Nacional de Fútbol, quien junto a un equipo de profesionales de la salud desarrollan, durante los meses de verano, de lunes a viernes, de 6 a 8 de la mañana, rutinas diarias de actividad física y chequeos médicos dirigidas a personas de todas las edades, en su tradicional sede de la Playa Barranquito.

En paralelo, y por sétimo año consecutivo, la Clínica Deportiva Coca-Cola descentraliza sus actividades hacia los distritos del cono norte y sur de Urna, habiendo ya dausurado Clínicas Descentralizadas en San Miguel y Huachipa, contando en esta última con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada quien felicitó la labor y trayí de este programa promoviendo la actividad física en toda la comunidad peruana.

Las próximas ediciones descentralizadas se realizarán en San Martín de Porres (5 al 9 de marzo), Santiago de Surco (19 al 23 Je marzo), Independencia (9 al 13 de abril) y en su tradicional sede en Barranco donde se extiende hasta el 27 de abril. Cada edición culmina con una charla sobre el balance de una adecuada alimentación e hidratación y la práctica regular de actividad física para manterjer una vida^ saludable; a cargo de especialistas reconocidos.

Sobre la Clínica Deportiva

La Clínica Deportiva Coca-Cola es un esfuerzo conjunto del Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Perú y su socio embotellador, Corporación Lindley, que busca promover el bienestar integral de las personas, a través de hábitos saludables que consideren una rutina adecuada de actividad física, una equilibrada alimentación e hidratación y la promoción de la salud emocional. Cada verano, desde el 1978, un equipo de la salud, liderados por el reconocido médico de la Selección Nacional de Fútbol, Dr. Jorge Alva, personas de todas las edades se reúnen, de lunes a viernes, de 6 a 8 de la mañana, en las playas de Barranco, para recibir asesoría gratuita en preparación física y entrenamiento y, después de un minucioso examen médico, se decide la rutina más adecuada, de acuerdo a la condición física de cada participante. Sin embargo, desde el 2006, la Clínica Deportiva Coca-Cola se descentraliza hacia los conos norte y sur de Lima, replicando sus actividades y beneficiando a más de 8 mil pobladores de distintos distritos, incluyendo también a participantes del balneario de Huanchaco (Trujillo) y Chincha.

Galería:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *