Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cancillería: Reconocida Cadena de Restaurantes se unió a Celebraciones por el Día del Pisco Sour

Publicado el 29/02/12

Doce ciudades alrededor del mundo se unieron el pasado 4 de febrero para rendir tributo al Pisco Sour al conmemorarse su día. La celebración se realizó de manera simultánea en las sedes de la cadena de restaurantes “Nobu”, de propiedad del reconocido chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, quien aceptó la propuesta que hizo la Embajada del Perú en Japón para que nuestro emblemático cóctel sea degustado de manera paralela a nivel mundial.

Además de la casa matriz, en Tokio, se unieron a esa celebración los restaurantes “Nobu” ubicados en Beijing, Hong Kong, Melbourne, Atenas, Londres, Moscú, Budapest, Nueva York y Dallas, así como en Miami y Los Ángeles, cada uno de los cuales recibió a cerca de doscientos asistentes entre empresarios, ejecutivos de organizaciones multinacionales, altos funcionarios de gobierno y personajes públicos, quienes acompañaron la degustación de nuestra bebida de bandera con una variedad de platos típicos peruanos.

El efecto multiplicador de esta actividad permitió que, gracias a la coordinación del Consulado General del Perú en Dallas, el pasado 3 de febrero se presentara un barman peruano en el canal Univisión 23 quien explicó la preparación de nuestro afamado cóctel nacional. Asimismo, que en el restaurante “Nobu” de Atenas se inicie un programa dirigido a desarrollar talleres de cocina para los chefs de los más prestigiosos restaurantes, hoteles y resorts ubicados en el Mediterráneo con el fin de incluir diversos platos peruanos en las cartas de exclusivos locales.

De otro lado, cabe señalar que Japón constituye uno de los principales países consumidores de pisco en Asia, debido no sólo a la presencia de una importante comunidad peruana de aproximadamente 60 mil ciudadanos, sino a la permanente campaña de difusión y promoción de este producto que realiza la Embajada peruana en el país asiático.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *