Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Video: Se inauguró el Estadio Nacional de Varsovia, donde inicia la Eurocopa 2012

Publicado el 30/01/12

Unas 40.000 personas asistieron este domingo a la inauguración del Estado Nacional de Varsovia, donde el próximo 8 de junio tendrá lugar el partido inaugural de la Eurocopa 2012.

Tras superar algunos problemas técnicos, el estadio en donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y el primer partido de la competencia entre Polonia y Grecia fue inaugurado con un concierto con varios grupos locales.

El recinto tiene capacidad para albergar a 58.000 espectadores y domina el paisaje de la margen derecha del río Vístula que cruza la capital polaca, justo delante del centro histórico y del castillo real.

A pesar de la inauguración, aplazada varias veces, el estadio seguirá en obras para colocar el césped y terminar los numerosos despachos comerciales y despachos todavía inacabados previstos bajo las gradas.

Las autoridades polacas presumen de la última tecnología aplicada en estas instalaciones, que tendrán su primera prueba de fuego el próximo mes de febrero, cuando acogerán el partido de la Supercopa de Polonia entre el Legia de Varsovia y el Wisla de Cracovia.

Pero será el próximo junio cuando este estadio viva su gran momento como escenario del encuentro inaugural de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y de los enfrentamientos del Grupo A, así como de uno de los partidos de cuartos de final y una semifinal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *