Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Sismo en Ica: Mayoría de afectados presenta heridas leves

Publicado el 30/01/12

La mayoría de personas afectadas por el sismo que remeció esta madrugada el departamento de Ica presentan heridas de poca consideración, precisó hoy director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de la zona, César Chonate.

Además, según la información de daños preliminar proporcionada por las autoridades locales de Indeci, hay 3 personas damnificadas, 10 personas afectadas, 1 vivienda inhabitable y 2 viviendas afectadas,

Personal de la Policía Nacional del Perú, realiza el patrullaje de todas las provincias de la región Ica, mientras que las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales, realizan una evaluación y monitoreo en coordinación con la Dirección Regional del Indeci en Ica.

Por su parte, las autoridades regionales de Ica realizan una visita de evaluación en los distritos de Ocucaje y Santiago a fin de constatar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Chonate explicó que las heridas se produjeron, en su mayoría, por la desesperación de las personas por abandonar sus viviendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *