Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Rally Dakar 2013 esta a un 95% de que inicie en Perú, aseguraron

Publicado el 16/01/12

“Estamos trabajando para convencer a los organizadores del Dakar para que empiece en Lima y mañana (martes) habrá una reunión para negociar esa posibilidad”, agregó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Agregó que los organizadores coincidieron en señalar que el campamento que se instaló en Arequipa fue el mejor de toda la historia del Dakar, que se realizó por primera vez en 1979 en la ruta París (Francia) – Dakar (Senegal).

“Hay que felicitar a nuestros amigos arequipeños, a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a todos los que de alguna manera han estado involucrados en la organización del Dakar”, dijo a RPP Noticias.

Detalló que 60 instituciones peruanas trabajaron de manera conjunta en la organización del rally en el territorio nacional.

Asimismo, manifestó que durante la visita que inició hoy a Madrid (España) para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) pudo conversar con el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, sobre la organización futura del evento.

Finalmente, aseveró que en España se informó que el rally Dakar 2012 fue visto por más de 1,300 millones de personas en el mundo, las cuales pudieron ver los paisajes de Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *