Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



“Inmensas presiones” frenan salida del muñeco de Steve Jobs

Publicado el 17/01/12

Los abogados de Apple y la familia realizaron una intensa campaña para frenar su comercialización. El juguete hiperrealista iba a ponerse a la venta en febrero.

“Nos gustaría aprovechar la oportunidad de recalcar que la intención de crear esta figura vino de la admiración hacia la figura de Steve Jobs por parte de un fan. Respetamos las leyes de copyright y en ningún momento nos hemos pretendido aprovechar de la imagen de marca de Apple introduciendo algún elemento representativo de esta (iPad, iPhone o Mac). Pero desafortunadamente hemos recibido una enorme presión por parte de los abogados de Apple y la familia de Steve Jobs. A pesar de toda la presión, sigo siendo un fan de Steve y lo respeto enormemente a él y a su familia, en ningún momento quise provocar malestar. Aún convencido de no estar cometiendo ninguna ilegalidad, hemos decidido dejar de ofrecer, fabricar y vender la figura de Steve Jobs”, fue la posición de la empresa In Icons a través de una carta.

La compañía dijo que el dinero recibido en pedidos adelantados será reembolsados.

El fundador de Apple falleció el 5 de octubre a causa de complicaciones de un cáncer pancreático. El año pasado, la firma fabricante de los iPhones, iPads, iPods y las computadoras Mac, bloqueó una venta desautorizada de otro muñeco de Jobs fabricado por otra compañía en China.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *