Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Coca Cola recibe reconocimiento del Instituto Peruano de Artesanía

Publicado el 14/01/12

El Instituto Peruano de Artesanía reconoció a Coca-Cola Servicios de Perú durante la clausura del XIX Premio Nacional Inti Raymi de Arte Popular por su destacado y permanente apoyo a los artesanos peruanos, al encargarles la producción – desde hace 10 años – de los regalos navideños que la compañía prepara y distribuye. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de la Nación.

El objetivo de Coca-Cola Servicios de Perú, con sus regalos navideños, es trasmitir las técnicas y expresiones artísticas de cada región del país y beneficiar a, cada una de las familias de los artesanos en esa época del año. Y desde el 2009, respondiendo a su preocupación por el cuidado del medio ambiente, se confeccionan los regalos navideños con material reciclado, creando exquisitas obras de arte popular.

El Premio Nacional Inti Raymi de Arte Popular, otorgado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Peruano de Artesanía (INPART) y organizado por la Asociación Inti Raymi y Raymisa, tiene como objetivo estimular el desarrollo de nuevas expresiones artísticas de los artesanos peruanos y promover nuevos valores de nuestro arte popular.

Finalmente, en esta decimonovena edición se han presentado obras de diferentes regiones del país, con artistas de Cusco, Ayacucho, Ucayali, Amazonas, Cerro de Pasco, Piura, Lambayeque, Arequipa, Junín, Puno, Madre de Dios, San Martin, y Lima. Con trabajos en cerámica, tallados en madera, hojalatería, mates burilados, orfebrería y textiles; que retrataban fiestas religiosas, nacimientos, costumbres de la vida diaria en el ande y la amazonia, así como los mitos y leyendas de cada zona.

Galería de Imágenes:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *