Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Ciclo de Cine: Centenario de Gene Kelly

Publicado el 07/01/12

Este lunes 9 de enero se inicia en el Centro Cultural Ricardo Palma el ciclo de cine: El centenario de Gene Kelly, a través del cual se conmemora un siglo del nacimiento de esta estrella de cine estadounidense.

Bailarín, coreógrafo, cantante, actor y director, Gene Kelly revolucionó el mundo del cine en la décadas de los 40’s a través de su carisma y entusiasmo interpretando los musicales más recordados de Hollywood como: Bailando bajo la lluvia, un americano en París y un día en Nueva York.

A través del ciclo de cine: El centenario de Gene Kelly, se hará un repaso por las películas más representativas de su carrera, las cuales han sido especialmente seleccionadas para recordar a esta figura mundial del cine musical.

Lunes 9

UN DIA EN NUEVA YORK – On the Town de Stanley Donen y Gene Kelly. EE UU, 1949. Con Gene Kelly, Frank Sinatra, Betty Garrett, Ann Miller. Oscar a mejor banda sonora. 98 min.

Tres marineros de permiso disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros.

Hora: 7:30 p.m.

 Próximas funciones

Lunes 16

UN AMERICANO EN PARIS – An American in Paris de Vincente Minnelli. EE UU, 1951. Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, Georges Guétary. Oscar a mejor película, argumento, guión, música, direcc. Artística y vestuario. 115 min.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella.

Hora: 7:30 p.m.

Lunes 23

CANTANDO BAJO LA LLUVIA – Singin’ in the Rain de Stanley Donen y Gene Kelly. EE UU, 1952. Con Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Raynolds. 99 min.

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

Hora: 4:30 p.m.

BRIGADOON de Vincente Minnelli. EE UU, 1954. Con Gene Kelly, Cyd Charisse, Van Johnson, Elaine Stewart. Nominada al Oscar a mejor dicc.artística, 108 min.

Brigadoon es una pequeña aldea escocesa, víctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes durante un siglo. Cumplido este plazo, se despiertan y vuelven a la vida, pero sólo por un día. De esta forma, se preserva de la corrupción y maldad exterior y mantiene su encanto y armonía original. Dos turistas americanos (Gene Kelly y Van Johnson) van a parar a Brigadoon justo el día en que la ciudad despierta y se quedan maravillados de la magia y el misterio que la envuelve. Allí conocen a Fiona Campbell (Cyd Charisse), una dulce muchacha de la que Tommy se enamora.

Hora: 7:30 p.m.

Lunes 30

LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT – Les demoiselles de Rochefort de Jacques Demy. Francia, 1967. Con Catherine Deneuve, Françoise Dorléac, Gene Kelly. 120 min.

Delphine y Solange Garnier, dos hermanas gemelas que se ganan la vida dando clases de música y danza, deciden marcharse a París para proseguir sus respectivas carreras profesionales y encontrar a su hombre ideal. El último fin de semana que pasan en Rochefort cambia por completo sus vidas… y las de casi toda la población tras la llegada de un nutrido grupo de feriantes que se instalan en la plaza principal.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores.

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *