Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Al presidente Hugo Chávez le quedaría un año de vida

Publicado el 23/01/12

Al presidente venezolano Hugo Chávez le quedarían entre nueve y doce meses de vida, a menos que reciba un tratamiento intensivo que lo obligaría a dejar temporalmente sus funciones, según el diario ABC de España.

Esta publicación periodística, habría tenido acceso a los informes confidenciales de salud, elaborados por el equipo médico que trata al mandatario y que tienen como fecha el 30 de diciembre del 2011 y el 12 de enero del 2012.

En el primer informe, la publicación cita que “los médicos concluyeron que su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal”.

Debido a ello, Chávez estaría recibiendo, “calmantes y estimulantes” para poder continuar con sus actividades oficiales, según revela el segundo informe al que tuvo acceso el referido medio de comunicación.

Según los documentos médicos, se le ha localizado “un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 mm en el segmento superior del colon”, lo que le daría una esperanza de vida “de nueve a doce meses”, si sigue rehusando un tratamiento adecuado.

Como se recuerda, el jefe de estado venezolano padece un cáncer abdominal, detectado en enero del año pasado y ya ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Cuba; en una de las cuales, le extirparon la próstata.

(Con información de ABC de España)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *