Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sepa sobre el “Programa Beca 18” que será lanzado este 21 de diciembre

Publicado el 16/12/11

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, anunció hoy que el próximo miércoles 21 de diciembre se lanzará oficialmente en todo el país el Programa Beca 18.

El Programa Beca 18 ayudará a jóvenes para el ingreso a las universidades sin costo alguno.

Fernando Bolaños aseguró que Beca 18 fue diseñada por un equipo intersectorial de expertos de los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de la Presidencia de Consejo de Ministros y del Consejo Nacional de la Competitividad.

Detalló que este programa significará una inversión de 136 millones de nuevos soles.

“Tengo entendido que todos ellos han considerado las variables de la oferta y la demanda de las carreras profesionales en nuestro país”, agregó el viceministro.

Indicó que el programa pondrá énfasis en la calidad, con estudios en instituciones superiores acreditadas, así como la integración, equidad, descentralización y orientación al desarrollo de la ciencia y tecnología en las especialidades que escojan los favorecidos con la beca.

Refirió que los jóvenes que logren su ingreso al programa serán estudiantes con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos, que hayan concluido la educación Secundaria en una institución educativa pública y no cuenten con estudios superiores.

Los procesos de ingreso serán en la modalidad Ordinaria, que requiere admisión a una universidad y/o instituto superior de estudios, en la carrera elegible.

La modalidad Casos Especiales será para jóvenes del valle del rio Apurímac y Ene (VRAE), así como de comunidades indígenas, afroperuanas y de frontera; licenciados de las Fuerzas Armadas, jóvenes afectados por la violencia política (Plan de Reparaciones).

Asimismo, para embarazadas con alto rendimiento académico, chicos y chicas con habilidades diferentes y jóvenes destacados que se encuentren bajo la tutela del Inabif.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *