Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Senado uruguayo debate nueva ley del aborto

Publicado el 27/12/11
Montevideo, dic. 27 . El Senado uruguayo abrió hoy el debate y la votación de un proyecto de ley con el que se pretende despenalizar el aborto, mientras decenas de personas a favor y en contra de la iniciativa se manifiestan ante el Palacio Legislativo.
La ley, cuyo debate arrancó en la mañana y tiene previsto alargarse hasta la noche, es impulsada por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA) y busca despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación e incluso amplía esos plazos para casos en los que haya riesgo para la salud de la madre.
De aprobarse la medida, algo que parece casi seguro dada la mayoría del FA en la Cámara alta, el texto de la ley pasará a debatirse en la Cámara de Diputados en el mes de marzo, cuando se reanude la actividad parlamentaria tras la pausa de verano.
A pesar de estar penado por ley, en Uruguay cada año se producen más de 30 mil  abortos, según cifras oficiales, aunque la realidad podría doblar ese número, señalan organizaciones no gubernamentales, informó la cadena británica BBC.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *