Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Indecopi denunció de oficio a Plaza Vea por problemas generados con anuncio de ofertas

Publicado el 27/12/11

Lima, dic. 27 . El Indecopi denunció de oficio a Supermercados Peruanos S.A. Plaza Vea, por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, que habrían afectado a personas que acudieron a los establecimientos de esta cadena, la noche del 23 y la madrugada del 24 de diciembre pasados.

El procedimiento se concretó luego de una investigación que inició el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual el mismo 24 de diciembre, una vez conocidas las denuncias de consumidores que habrían esperado infructuosamente, durante la madrugada de ese día previo a la Navidad, para acceder a las anunciadas ofertas.

Para adoptar esa decisión, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi tomó en cuenta los indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor que afectarían el derecho a la información y el deber de idoneidad del servicio.

Según la investigación previa, se habría afectado el derecho de los consumidores de recibir toda la información relevante para el acceso a los productos publicitados y de ser informados durante su permanencia en los locales.

También se habría detectado problemas en la idoneidad del servicio, al no adoptarse las medidas necesarias para garantizar el acceso y permanencia de los consumidores en los supermercados, así como el procedimiento para ejecutar el pago de los bienes de manera ordenada y segura.

Tales omisiones habrían ocasionado que muchos de los consumidores permanecieran haciendo largas colas sin poder acceder a los productos y en mucho casos sin ingresar al establecimiento comercial.

Para llevar a cabo estas acciones, el Indecopi está facultado para salvaguardar los derechos de los consumidores, denunciando de oficio las afectaciones a los mismos, sancionando las conductas infractoras (hasta con 450 UIT) y, de ser el caso, ordenando las medidas correctivas pertinentes.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *