Miercoles, 28 de Febrero del 2024
turismo



Gobierno lanzó el programa educativo “Beca 18”

Publicado el 21/12/11

El Gobierno puso hoy en marcha el Programa Nacional Beca 18. Presidente Ollanta Humala partició en el lanzamiento.

Este programa busca mejorar la equidad en el acceso a la educación superior ofreciendo un gran escenario de oportunidades para jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos.

Financiará estudios de pregrado en universidades públicas o privadas nacionales y extranjeras, así como estudios técnicos en institutos de educación superior tecnológicos públicos o privados nacionales.

Beca 18 cubrirá los costos académicos de nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudios, idioma, titulación; y también gastos de alimentación, transporte y seguro médico para estudios en el país.

Asimismo, asumirá los gastos de alojamiento para los jóvenes que residan en lugares distintos al de su centro de estudios.

Los beneficiarios de este programa suscribirán con el Ministerio de Educación, un “Compromiso de Servicio al Perú”, a través del cual prestarán sus servicios profesionales o técnicos en el país por un periodo mínimo de tres años.

Para el proceso de ingreso, los jóvenes de las zonas rurales rendirán un examen especial para su incorporación y no se les exigirá excelencia académica. En tanto, los postulantes de lugares muy alejados serán preparados académicamente antes de rendir la prueba.

El programa Nacional Beca 18 beneficiará a cinco mil estudiantes cada año. La primera convocatoria será en febrero de 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *