Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gabinete Valdés se presentará ante el Congreso el 5 de enero

Publicado el 21/12/11

El Gabinete que preside Óscar Valdés Dancuart se presentará el jueves 5 de enero ante el pleno del Congreso para exponer la política general de gobierno y la cuestión de confianza, anunció hoy el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.

Adelantó, además, que uno de los temas urgentes de la agenda para la legislatura ampliada, que se prolongará hasta el 31 de enero, será la posible eliminación del régimen de Contrato de Administración de Servicio (CAS).

“Creo que hay un tema urgente y que toda la población está esperando que es el CAS, yo espero (que se debata), sino es la primera semana de enero, en la segunda, porque ha ingresado un proyecto del Ejecutivo sobre ese tema”, comentó.

Explicó que la iniciativa legislativa del Gobierno, que “reconoce todos los derechos de los trabajadores”, debe ser consensuada con la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

“Es una salida muy bien planteada y tiene que ser consensuada con la Comisión de Trabajo y todos los congresistas para que salga un producto que sea realmente efectivo y pueda ejecutarse a la brevedad posible”, resaltó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *