Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Foro sobre la importancia de la práctica musical en la educación

Publicado el 14/12/11

Este viernes 16 a las 7 p.m. se realizará el foro “Importancia de la práctica musical instrumental y vocal en la educación” en el Hemiciclo Raúl Porres Barrenechea del Congreso de la República (Plaza Bolívar, Av. Abancay s/n – Lima). El ingreso es libre.

El foro contará con la participación de la Dra. Renata Teodori de la Puente de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación; Fernando de Lucchi, Director del Conservatorio Nacional de Música; Lydia Hung Wong, directora ejecutiva del Patronato Peruano de la Música y Julio Rozas Huaranca, Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Congreso.

En este foro se buscará demostrar la real importancia de la práctica musical a partir de la experiencia de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles como resultado de un trabajo sin interrupción por espacio de 11 años que se viene realizando tanto en Lima, como en el interior del país con niños y jóvenes, en especial de las poblaciones culturalmente menos atendidas. Aprender a tocar un instrumento les ha cambiado la vida a estos niños y gracias a ello se puede comprobar que la música, es un poderoso medio de transformación del ser humano y de la sociedad.

El foro concluirá con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil, elenco integrante de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *