Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Conozca los sitios autorizados para la venta de pirotécnicos legales en Lima

Publicado el 16/12/11

Solo 12 ferias han sido autorizadas en Lima para la venta de productos pirotécnicos durante la temporada navideña, informó hoy la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

Las ferias están ubicadas en la urbanización Pro y la cuadra 38 de la avenida Túpac Amaru, en Comas; en la avenida Alfredo Mendiola y en la Panamericana Norte, en jurisdicción de Los Olivos; y en la puerta 2 de la Videna, en San Luis.

Asimismo, en la sétima cuadra del jirón Marañón en el Rímac; en la sexta cuadra de la avenida San Juan en San Juan de Miraflores, y en el centro comercial Plaza Norte con Tomás Valle, en Independencia.

Los otros puntos de venta autorizada de fuegos artificiales están localizados a la altura del paradero 4 de la avenida Wiese en San Juan de Lurigancho; en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María; y dos ferias en el circuito de playas de la Costa Verde.

Además, se expidió la autorización para la apertura de dos ferias en Arequipa y una en Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.

En todos estos lugares se venderán productos deflagrantes, es decir que despiden luces y colores, y no los detonantes que estallan y producen sonidos, ya que su uso está completamente prohibido.

Agregó que una vez culminada la campaña de venta de pirotécnicos por fiestas de fin de año, los importadores deberán entregar a esa institución un reporte de lo vendido y de lo que les ha quedado en stock, para tomar una decisión respecto al destino de la mercadería sobrante.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *